Marcelino ca­si lle­ga al lí­mi­te de su ca­pa­ci­dad

El Caribe - - Panorama -

Se­gún in­for­mó ayer el di­rec­tor in­te­ri­no del Hos­pi­tal Marcelino Vé­lez San­ta­na, Freddy La­cha­pe­lle, ese cen­tro de sa­lud es­tá al pun­to de al­can­zar su má­xi­ma ca­pa­ci­dad pa­ra re­ci­bir pa­cien­tes de CO­VID-19.

La­cha­pe­lle ha­bló con la pren­sa mien­tras ofre­ció un re­co­rri­do por la sa­la de ais­la­mien­to del hos­pi­tal, en don­de in­di­có que un al­to por­cen­ta­je de las ca­mas ya es­tán ocu­pa­das por pa­cien­tes po­si­ti­vos. Du­ran­te el re­co­rri­do se pu­do apre­ciar que en una sa­la don­de ha­bía cer­ca de 6 ca­mas, to­das es­ta­ban ocu­pa­das por los en­fer­mos. “Cier­ta­men­te nues­tro cen­tro es­tá al­can­zan­do su ca­pa­ci­dad má­xi­ma, pe­ro no es­ta­mos aba­rro­ta­dos. Es­ta­mos lle­van­do un con­trol y se es­tán lle­van­do los pro­to­co­los, pe­ro aún no hay sa­tu­ra­ción”, ma­ni­fes­tó.

Sin em­bar­go, las que­jas de los fa­mi­lia­res de per­so­nas fa­lle­ci­das e in­fec­ta­das del vi­rus, de­nun­cian otra pers­pec­ti­va de la si­tua­ción, por la que se­gún ellos, a tra­vie­san sus en­fer­mos.

Tal es el ca­so de Johan­na Me­sa, quien per­dió a su abue­lo a cau­sa de la en­fer­me­dad y ex­pli­có que su pa­rien­te ha­bía sa­li­do ne­ga­ti­vo a dos prue­bas pe­ro fa­lle­ció tras per­ma­ne­cer un mes in­gre­sa­do sin ella sa­ber que era po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.