El Caribe

Castaños Guzmán repudia amenazas a empleados

- ERNESTO RODRÍGUEZ

Considera que llevar el tema al debate electoral atenta con la dignidad y la permanenci­a en los empleos

El presidente de la Junta Central JCE.

Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró que repudian absolutame­nte que cualquier persona utilice como tema de campaña electoral el amenazar o prometer empleos.

Castaños Guzmán enfatizó que esta acción se encuentra reglamenta­da como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

La advertenci­a la hace el presidente del órgano electoral, tras ayer jueves salir publicado en un medio tradiciona­l, un anuncio pagado en la sección de Clasificad­os, donde el Movimiento “De la Mano con Gonzalo”, hace un llamado a los empleados públicos a modo de influir en el voto.

Hace días también circuló un video, donde se veía al presidente del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dejar claro que sacarían a los peledeísta­s de sus puestos de trabajo, una vez asumieran el poder.

“Usted no puede estar prometiend­o empleos ni diciendo que va a quitar personas ni sustituirl­as, porque es eso un asunto que ya está reglamenta­do y está en favor de la dignidad de las personas”, manifestó Castaños Guzmán.

Explicó que esta acción se encuentra reglamenta­da como un ilícito penal en artículo 284 de la Ley 15-19 con prisión correccion­al de 6 meses a 2 años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público.

“Sacar el punto de los empleados públicos y convertirl­o en tema de debate electoral, aparte de ser una situación de mal gusto y que atenta con la dignidad y la permanenci­a en los empleos, no puede ser un tema de campaña ni de ofertas, de promocione­s y muchos menos de amenazas, de permanenci­a o no en el cargo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic