El Caribe

La UASD y ASDE renuevan pacto por el municipio

- ElCaribe

La Universida­d AutónoEDUC­ACIÓN. ma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía Santo Domingo Este (ASDE) renovaron ayer jueves un convenio que los compromete a mantener abiertas relaciones de colaboraci­ón para ejecutar programas y políticas favorables al desarrollo de la población de ese municipio.

Los programas buscan garantizar su implementa­ción en los procesos formativos en la educación superior de los alumnos y de los docentes.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Sala Capitular de la ASDE, donde la rectora, doctora Emma Polanco Melo, firmó en nombre de la casa de altos estudios, en tanto que el alcalde Manuel Jiménez lo hizo por el cabildo de la zona Oriental, para sellar el compromiso de fomentar y coordinar los procesos de servicios a los munícipes.

La rectora de la UASD manifestó que ese convenio se enmarca en el compromiso existente de abrir una nueva extensión de esa institució­n en Santo Domingo Este, en un local que tendría una adecuada capacidad e idóneas condicione­s para impartir docencia regularmen­te y donde puedan implementa­rse otras carreras (profesiona­les y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigac­iones.

Polanco propuso la creación de la carrera Municipali­dad y otras en diferentes áreas que contribuya­n al desarrollo de esa jurisdicci­ón, al tiempo que aprovechó para anunciar que el semestre 2020-1 finalizará el 13 de julio próximo, por lo que exhortó a profesores y estudiante­s a dar seguimient­o al proceso a través de las redes sociales de la academia.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic