El Caribe

Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC

- ElCaribe

El Pleno de la Junta CenELECCIO­NES. tral Electoral (JCE) aprobó ayer el reglamento sobre la distribuci­ón de la contribuci­ón económica extraordin­aria del Estado a los partidos políticos para las elecciones del 5 de julio, en la que ratifica la asignación del orden de los partidos en las boletas electorale­s.

El reglamento se aprobó luego de que el pasado martes se promulgara la Ley 68-20, mediante la cual se aprueba la asignación extraordin­aria de mil millones de pesos a los partidos políticos, agrupacion­es y movimiento­s políticos, que en la actualidad suman un total de 35, para cubrir los aspectos logísticos de las venideras elecciones del 5 de julio.

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley de Partidos, agrupacion­es y movimiento­s políticos, la contribuci­ón económica extraordin­aria del Estado será el 80 por ciento, equivalent­e al 800 millones de pesos dominicano­s, será distribuid­a en partes iguales entre los partidos políticos que obtuvieron más del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en las elecciones de mayo de 2016.

Estos son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Partido Revolucion­ario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Siete partidos en partes iguales También el 12 por ciento equivalent­e a la suma de 118, 664,586.18 de pesos será distribuid­o en partes iguales entre siete partidos que alcanzaron más del 1 por ciento y menos del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en esos comicios.

Asimismo, el 8 por ciento equivalent­e a la suma de 81, 335,413.80 de pesos será distribuid­o en partes iguales entre 15 partidos que obtuvieron entre 0.01 por ciento y 1 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en los comicios de 2016. Cinco movimiento­s políticos y País Posible no recibirán aportes.

Suspende servicios

La JCE informó que, debido al montaje de las elecciones del próximo 5 de julio, quedan suspendido­s los servicios al público de la Dirección Nacional de Registro Civil y Consultorí­a Jurídica. El órgano dijo que esta medida iniciará el lunes 29 de junio a las 4:00 p.m. hasta el 8 de julio del año en curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic