Téc­ni­co pi­de mi­llo­na­ria in­dem­ni­za­ción

El Caribe - - Panorama - ROSMERYS DE LEÓN

El téc­ni­co de te­le­co­mu­niACUSACIÓ­N. ca­cio­nes que fue in­vo­lu­cra­do en el su­pues­to sa­bo­ta­je a las sus­pen­di­das elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 16 de fe­bre­ro, se que­re­lló ayer con­tra cin­co fis­ca­les ac­tuan­tes en el ca­so pa­ra que sean sus­pen­di­dos y pro­ce­sa­dos.

Ma­nuel An­to­nio Re­ga­la­do de­po­si­tó la que­re­lla an­te la Pro­cu­ra­du­ría General de la Re­pú­bli­ca (PGR) con la cual tam­bién pi­de una in­dem­ni­za­ción de 50 mi­llo­nes de pe­sos por el da­ño fí­si­co y psi­co­ló­gi­co que di­ce su­frió du­ran­te su de­ten­ción ile­gal.

En el do­cu­men­to pi­de que sean sus­pen­di­dos y pro­ce­sa­dos, a fin de que sea con­de­na­dos a 15 años de pri­sión, los fis­ca­les Mil­cia­des Guzmán, pro­cu­ra­dor fis­cal de San­to Do­min­go; Joan Al­cán­ta­ra, pro­cu­ra­dor ad­jun­to del pro­cu­ra­dor general de la Re­pú­bli­ca; Ed­ward Ló­pez, pro­cu­ra­dor fis­cal de San­to Do­min­go Oes­te y su pro­cu­ra­dor ad­jun­to Guillermo So­riano.

El abo­ga­do de Re­ga­la­do, Daniel Te­je­da, di­jo que la que­re­lla es por tor­tu­ra y en­ce­rrar ile­gal­men­te a su clien­te con el pro­pó­si­to de in­cri­mi­na­do en el su­pues­to sa­bo­ta­je de los fa­lli­dos co­mi­cios.

De su la­do, Re­ga­la­do , pre­vio a pre­sen­tar la que­re­lla, ex­pre­só que “lo que me due­le es que den­tro de las fa­mi­lias de los cuer­pos cas­tren­ses y de los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de in­ves­ti­gar se en­cuen­tran per­so­nas que se de­di­can a de­lin­quir con el he­cho de tra­ta de ar­mar un ca­so, la per­so­na que or­ga­ni­za­ron es­te pro­ce­so son, al igual que el que atra­ca en la ca­lle, y aun peor por­que ellos es­tán fa­cul­ta­dos pa­ra lle­var un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción ob­je­ti­vo, de­lin­cuen­tes”.

F.E.

Re­ga­la­do pu­so la que­re­lla en la PGR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.