To­más Hernández: “Me pa­re­ce pe­no­so lo que es­tá pa­san­do”

El Caribe - - Panorama - JO­SÉ NO­VA

La ac­tual co­yun­tu­ra poESCENARI­OS. lí­ti­ca que se vi­ve en el país, po­la­ri­za­da por una agi­ta­da cam­pa­ña elec­to­ral y la agu­da cri­sis sa­ni­ta­ria por la CO­VID-19, man­tie­ne muy preo­cu­pa­dos a po­lí­ti­cos de lar­ga da­ta co­mo To­más Hernández Al­ber­to, vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD), es­pe­cial­men­te con lo que tie­ne que ver con el te­ma del nar­co­trá­fi­co.

”Me pa­re­ce pe­no­so lo que es­tá pa­san­do, pa­re­ce un plei­to de ni­ños, ya no es ne­gar que no es­tán vin­cu­la­dos, sino a ver cuál tie­ne más o tie­ne me­nos”, cri­ti­có es­te veterano di­ri­gen­te del par­ti­do blan­co.

En ese sen­ti­do, di­jo que “es­ta­mos en un pro­ce­so muy com­pli­ca­do y es­toy con­ven­ci­do de que los re­sul­ta­dos de es­tas elec­cio­nes, si se de­fi­nie­ran en pri­me­ra vuel­ta, se­rían muy ce­rra­dos”. “Re­sul­ta pues muy preo­cu­pan­te que nues­tros po­lí­ti­cos se con­cen­tren en des­ca­li­fi­ca­cio­nes a los con­tra­rios, hay que te­ner mu­cho cui­da­do con es­to, hay gen­te que tie­ne un pres­ti­gio bien ga­na­do, que no me­re­cen que se pon­gan en te­la de jui­cio”, ex­pre­só en una apa­ren­te re­fe­ren­cia al PRM y al PLD.

La si­tua­ción del PRD

Es­te no es el úni­co asun­to que le ro­ba la tran­qui­li­dad a Hernández Al­ber­to, tam­bién es­tá el de­rro­te­ro que lle­va la organizaci­ón a la que le ha de­di­ca­do to­da su vi­da po­lí­ti­ca, el PRD.

“El in­ge­nie­ro Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do re­ci­bió un par­ti­do con ca­si un 50% de popularida­d; cuan­do la con­fron­ta­ción que hu­bo con Hi­pó­li­to y el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, en el año 2012, esa fue la organizaci­ón que re­ci­bió. Cua­tro años des­pués esa organizaci­ón ape­nas lle­gó a 6 pun­tos, y aho­ra, 8 años más tar­de, si no nos mo­ve­mos con tiem­po ni si­quie­ra esos 6 pun­tos va­mos a con­se­guir. De ma­ne­ra que ahí no hay cues­tio­na­mien­to, ya no hay más na­da que di­vi­dir”, sos­tu­vo du­ran­te una en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma “Con pun­to y co­ma”.

Re­co­no­ció que el pre­si­den­te del PRD, Mi­guel Var­gas, ha si­do un fun­cio­na­rio de Es­ta­do exi­to­so, por el buen tra­ba­jo en Obras Pú­bli­cas, la CAASD y, aho­ra, co­mo mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, pe­ro que en ges­tión de par­ti­do ha fra­ca­sa­do.

In­sis­tió que si el par­ti­do no se “en­de­re­za” los re­sul­ta­dos se­rán ca­tas­tró­fi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.