Leo­nel di­ce al PLD lo di­vi­dió “quien hi­zo el frau­de”

El Caribe - - Panorama - El­Ca­ri­be

El can­di­da­to preFUERZA DEL PUE­BLO. si­den­cial de Fuer­za del Pue­blo y par­ti­dos alia­dos, con­si­de­ró que ya la po­bla­ción elec­to­ral tie­ne una de­ci­sión to­ma­da pa­ra es­te do­min­go 5 de ju­lio, día en que el país ce­le­bra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les.

Leo­nel Fer­nán­dez se ma­ni­fes­tó en esos tér­mi­nos, a pro­pó­si­to de al­gu­nas acu­sa­cio­nes que han sur­gi­do con­tra al­gu­nos as­pi­ran­tes que per­te­ne­cen a otras fuer­zas po­lí­ti­cas, si­tua­cio­nes que di­jo, sue­len dar­se en los tra­mos fi­na­les de una cam­pa­ña elec­to­ral en pro­cu­ra de ge­ne­rar mor­bo, an­te lo cual re­cor­dó que él mis­mo fue víc­ti­ma.

“Pien­so que los elec­to­res tie­nen ya su de­ci­sión to­ma­da”, di­jo Fer­nán­dez al ser en­tre­vis­ta­do en El Des­per­ta­dor, quien aña­dió que hay un vo­to du­ro que no va a cam­biar y que el grue­so de la po­bla­ción ya tie­ne su pre­fe­ren­cia es­ta­ble­ci­da.

An­te la pre­gun­ta de si el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) pier­de en es­te pro­ce­so del do­min­go 5 de ju­lio, di­jo que una cri­sis an­te una de­rro­ta pa­ra cual­quier par­ti­do que ten­ga op­ción de po­der se pro­du­ce, des­ta­can­do que al fi­nal, sa­le el ín­di­ce acu­sa­dor y cues­tio­nan­tes co­mo “por qué se per­dió” y “quién es el res­pon­sa­ble”.

Leo­nel Fer­nán­dez “En las úl­ti­mas tres se­ma­nas he­mos sen­ti­do una ad­he­ren­cia ha­cia la Fuer­za del Pue­blo”

“Al PLD lo di­vi­dió el que im­pu­so el frau­de”

So­bre si lo se­ña­la­ban a él co­mo res­pon­sa­ble de la po­si­ble de­rro­ta del PLD, Fer­nán­dez ma­ni­fes­tó que pa­ra na­da, al afir­mar que la res­pon­sa­bi­li­dad de la di­vi­sión en el PLD re­cae so­bre quien im­pu­so el frau­de.

“Yo no di­vi­dí el par­ti­do, el par­ti­do lo di­vi­dió el que im­pu­so el frau­de. No es­toy obli­ga­do a acep­tar un frau­de, na­die lo es­tá, por con­si­guien­te, fren­te a un he­cho de esa na­tu­ra­le­za no me que­da­ba otro ca­mino que no fue­se pre­sen­tar mi re­nun­cia al PLD”, ma­ni­fes­tó.

En el ca­so de los em­plea­dos pú­bli­cos y ga­ran­ti­zar sus em­pleos an­te una nue­va ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, el can­di­da­to pre­si­den­cial de FP y alia­dos, re­cor­dó que exis­te la Ley de Fun­ción Pú­bli­ca que es­ta­ble­ce la ca­rre­ra del fun­cio­na­rio.

“Por­que un par­ti­do nue­vo lle­gue no pue­de can­ce­lar a los que es­tán allí, ya son de ca­rre­ra, eso tie­ne que ser res­pe­ta­do. En el ca­so ju­di­cial por igual, los jue­ces son ina­mo­vi­bles”, se­ña­ló Fer­nán­dez quien ex­pli­có que en el ca­so del ám­bi­to ju­di­cial, la Cons­ti­tu­ción es­ta­ble­ce la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial y de sus jue­ces.

Fer­nán­dez di­jo que es­pe­ra que esa cú­pu­la di­ri­gen­cial del PLD en­tien­da que la úni­ca ma­ne­ra de po­der ga­nar las elec­cio­nes es recomponie­ndo el vo­to pe­le­deís­ta en fa­vor de la Fuer­za del Pue­blo, sen­ten­cian­do que se­ría lo úni­co acep­ta­ble.

F.E.

Leo­nel Fer­nán­dez, du­ran­te su re­co­rri­do por San­to Do­min­go Oes­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.