Au­to­ri­da­des fe­li­ci­tan a los maes­tros en su día

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

Al ce­le­brar­se ayer el Día EDU­CA­CIÓN.

Na­cio­nal del Maes­tro, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, An­to­nio Pe­ña Mirabal, apro­ve­chó pa­ra mo­ti­var­les a man­te­ner­se en cons­tan­te pre­pa­ra­ción y for­ma­ción, an­te las de­man­das que pre­sen­ta el si­glo XXI y lo rá­pi­do que se ac­tua­li­zan los co­no­ci­mien­tos.

Pe­ña Mirabal pre­ci­só que es in­dis­pen­sa­ble pa­ra con­ti­nuar la Re­vo­lu­ción Edu­ca­ti­va que los edu­ca­do­res vi­van en cons­tan­te for­ma­ción y ac­tua­li­za­ción, ade­cuán­do­se a los nue­vos tiem­pos, tal y co­mo van cam­bian­do los es­tu­dian­tes que son na­ti­vos di­gi­ta­les con un ma­ne­jo na­tu­ral de los equi­pos tec­no­ló­gi­cos.

“La so­cie­dad ac­tual es muy de­man­dan­te y si no nos ac­tua­li­za­mos y em­pe­ña­mos en an­dar rá­pi­do co­mo es la era ac­tual, no po­dre­mos es­tar en con­di­cio­nes de po­der en­se­ñar a la al­tu­ra de los nue­vos tiem­pos”, de­cla­ró el ti­tu­lar del MI­NERD, al tiem­po de ex­hor­tar­los, no so­lo en­fo­car­se en pro­fun­di­zar sus co­no­ci­mien­tos aca­dé­mi­cos, sino cul­ti­var las re­la­cio­nes so­cio­afec­ti­vas y el in­te­rés en for­mar ciu­da­da­nos ejemplares.

En ese sen­ti­do, ex­pli­có que des­de el MI­NERD “no es­ca­ti­ma­mos re­cur­sos ni es­fuer­zos pa­ra que nues­tros maes­tros y maes­tras ten­gan la opor­tu­ni­dad de am­pliar y pro­fun­di­zar sus co­no­ci­mien­tos, cua­li­da­des y desa­rro­llo”.

Men­sa­je del Pre­si­den­te

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na ins­tó e a los maes­tros a afian­zar su rol co­mo for­ma­do­res, al con­me­mo­rar­se el Día del Maes­tro.

El man­da­ta­rio tam­bién pi­dió a los edu­ca­do­res que “acre­cien­ten su vo­ca­ción pa­ra la en­se­ñan­za y pro­cu­ren con de­di­ca­ción al­can­zar la me­jor ca­pa­ci­ta­ción y cua­li­fi­ca­ción en su pro­fe­sión”. Sos­tu­vo que “a pe­sar de que la cri­sis ge­ne­ra­da por el CO­VID-19, ha in­te­rrum­pi­do de ma­ne­ra brus­ca el pro­gra­ma del año es­co­lar, la ma­yo­ría del pro­fe­so­ra­do, con el apo­yo de las fa­mi­lias, han tra­ta­do de en­ca­mi­nar las cla­ses lo me­jor po­si­ble, con el uso de la tec­no­lo­gía, pa­ra que las la­gu­nas oca­sio­na­das por la fal­ta del tra­ba­jo pre­sen­cial, sean me­nos pro­fun­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.