El CNZFE aprue­ba per­mi­sos pa­ra 16 nue­vas em­pre­sas

El Caribe - - Dinero - El­Ca­ri­be

El Con­se­jo Na­cio­nal de IN­VER­SIO­NES.

Zo­nas Fran­cas de Ex­por­ta­ción (CNZFE) apro­bó los per­mi­sos pa­ra la pues­ta en ope­ra­ción y desa­rro­llo de dos nue­vos par­ques de zo­nas fran­cas, y los per­mi­sos de ins­ta­la­ción de 16 em­pre­sas.

Con esas ini­cia­ti­vas se pro­yec­ta pro­yec­ta ge­ne­rar más de 8,352 em­pleos di­rec­tos e in­di­rec­tos.

En la se­sión or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo, la directora eje­cu­ti­va del CNZFE, Lui­sa Fer­nán­dez, in­for­mó que las nue­vas em­pre­sas apro­ba­das tie­nen pre­vis­to rea­li­zar una in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te RD$967, 549,486 mi­llo­nes, 1,772 em­pleos y una ge­ne­ra­ción de di­vi­sas por US$14. 395.141 mi­llo­nes.

En cuan­to a los dos par­ques, se­gún el co­mu­ni­ca­do de pren­sa es­ta­rán ubi­ca­dos en San Fran­cis­co de Ma­co­rís y en el mu­ni­ci­pio San Víctor, pro­vin­cia Es­pai­llat. Con una in­ver­sión de RD$240, 857,461 mi­llo­nes. Asi­mis­mo, la ins­ta­la­ción de es­tos dos par­ques con­tem­pla ge­ne­rar unos 1,480 em­pleos di­rec­tos en esas lo­ca­li­da­des.

Con res­pec­to a las 16 nue­vas em­pre­sas, el CNZFE di­jo que es­tas se­rán ins­ta­la­das en las di­fe­ren­tes zo­nas fran­cas del país, las cua­les im­pac­ta­rán de ma­ne­ra po­si­ti­va en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial de los mu­ní­ci­pes de esas pro­vin­cias.

F.E.

Se­sión or­di­na­ria del Con­se­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.