Bob Dy­lan ha­ce his­to­ria en Bill­board

El Caribe - - Arte & Espectácul­os - AGEN­CIAS

El le­gen­da­rio mú­si­co es­taMÚSICA. dou­ni­den­se Bob Dy­lan hi­zo his­to­ria de nue­vo es­te martes al in­gre­sar en pri­mer lu­gar a la lis­ta de los 100 ar­tis­tas más po­pu­la­res de la se­ma­na de la car­te­le­ra Bill­board, gra­cias a su nue­vo dis­co Rough and Rowdy Ways.

Es­ta es la pri­me­ra vez que Dy­lan, de 79 años, es par­te de esa pres­ti­gio­sa lis­ta, crea­da en 2014 pa­ra me­dir la in­fluen­cia y la popularida­d de un ar­tis­ta en las di­fe­ren­tes es­fe­ras en las que se dis­tri­bu­ye la mú­si­ca hoy en día.

El ál­bum tam­bién de­bu­tó en el se­gun­do lu­gar de la car­te­le­ra Bill­board 200, de los dis­cos más ven­di­dos, y con­vir­tió al can­tau­tor es­ta­dou­ni­den­se en el pri­mer ar­tis­ta en te­ner un ál­bum en los pri­me­ros lu­ga­res en sie­te dé­ca­das inin­te­rrum­pi­das.

La his­to­ria de las pro­duc­cio­nes de Bob Dy­lan en la car­te­le­ra Bill­board co­men­zó en sep­tiem­bre de 1963, cuan­do en­tró en la lis­ta con The Freew­hee­lin’ Bob Dy­lan.

Rough and Rowdy Ways es, ade­más, el pri­mer dis­co de Dy­lan con mú­si­ca iné­di­ta en ocho años.

La pro­duc­ción in­clu­ye 10 can­cio­nes, inspiradas en sus re­fle­xio­nes so­bre la vi­da y la muer­te.

Los sen­ci­llos que ya han si­do pro­mo­cio­na­dos son “Mur­der Most Foul”, “I Con­tain Mul­ti­tu­des” y “Fal­se Prop­het”.

De he­cho, ‘Mur­der Most Foul’, que sa­lió al mer­ca­do es­te abril, lle­gó es­ta se­ma­na al pri­mer lu­gar de la car­te­le­ra de las can­cio­nes de rock más ven­di­das di­gi­tal­men­te, con lo que se con­vir­tió en el pri­mer te­ma de Dy­lan en lle­gar al pri­mer lu­gar de una lis­ta Bill­board en la his­to­ria de las me­di­cio­nes mu­si­ca­les.

En una en­tre­vis­ta con The New York Ti­mes, el ar­tis­ta se de­cla­ró “muy sor­pren­di­do” con el éxi­to del te­ma, con­si­de­ran­do que du­ra 17 mi­nu­tos y ha­bla del ase­si­na­to del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se John F. Ken­nedy.

Su dis­co an­te­rior fue Tri­pli­ca­te, una com­pi­la­ción de “can­cio­nes clá­si­cas es­ta­dou­ni­den­ses” que pre­sen­tó en 2017, si bien el ar­tis­ta no ha­bía lan­za­do un ál­bum con mú­si­ca nue­va des­de ‘ Tem­pest’, en 2012.

F.E.

La le­yen­da de la mú­si­ca Bob Dy­lan pro­mue­ve “Rough and Rowdy Ways”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.