El pe­tró­leo de Te­xas sube un 1.4 por cien­to

El Caribe - - Dinero - EFE

El pre­cio del pe­tró­leo NUE­VA YORK. in­ter­me­dio de Te­xas ( WTI) ce­rró es­te miér­co­les con una subida del 1.4%, has­ta los 39.82 dó­la­res el ba­rril, mo­ti­va­da por la ma­yor caí­da en los in­ven­ta­rios de cru­do es­ta­dou­ni­den­se en lo que va de año, ci­fra­da en unos 7.2 mi­llo­nes de ba­rri­les pa­ra la se­ma­na del 26 de ju­nio.

Al fi­nal de las ope­ra­cio­nes en la Bol­sa Mer­can­til de Nue­va York, los con­tra­tos de fu­tu­ros del WTI pa­ra agos­to su­ma­ron 0.55 dó­la­res res­pec­to a la se­sión del mar­tes, cuan­do el Te­xas re­tro­ce­dió un 1%. Los pre­cios del “oro ne­gro” de re­fe­ren­cia en Es­ta­dos Uni­dos subie­ron en una jor­na­da vo­lá­til en la que el ba­rril lle­gó a ro­zar el te­rreno ne­ga­ti­vo pa­ra lue­go su­bir tras la pu­bli­ca­ción de úl­ti­mos da­tos de la Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción Ener­gé­ti­ca.

En­tre los pro­duc­tos de­ri­va­dos del pe­tró­leo las no­ti­cias no fue­ron tan po­si­ti­vas ya que los in­ven­ta­rios de ga­so­li­na au­men­ta­ron en 1.2 mi­llo­nes de ba­rri­les, si bien las exis­ten­cias de des­ti­la­dos co­mo el dié­sel dis­mi­nu­ye­ron en 600,000 ba­rri­les la se­ma­na pa­sa­da, se­gún los da­tos de EIA.

Es­tas ci­fras con­tras­tan con la ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas, quie­nes, en­cues­ta­dos por S&P Glo­bal Platts, es­pe­ra­ban una dis­mi­nu­ción 2.7 mi­llo­nes de ba­rri­les pa­ra ga­so­li­na y un au­men­to de 900,000 ba­rri­les pa­ra in­ven­ta­rios de des­ti­la­dos. “La ac­ti­vi­dad de re­fi­na­ción por en­ci­ma de 14 mi­llo­nes de ba­rri­les por día por pri­me­ra vez des­de fi­na­les de mar­zo, com­bi­na­do con una caí­da en las im­por­ta­cio­nes y ex­por­ta­cio­nes de más de tres mi­llo­nes de ba­rri­les por día, ha lle­va­do a la ma­yor caí­da de los in­ven­ta­rios de cru­do de es­te año”, di­jo el di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción de pro­duc­tos bá­si­cos en Clip­pe­rDa­ta, Matt Smith.

Por otro la­do, los con­tra­tos de ga­so­li­na con ven­ci­mien­to en agos­to su­ma­ron un cen­ta­vo has­ta los 1.21 dó­la­res el ga­lón, y los de gas na­tu­ral pa­ra en­tre­ga en el mis­mo mes res­ta­ron cer­ca de ocho cen­ta­vos has­ta 1.67 dó­la­res por ca­da mil pies cú­bi­cos.

F.E.

Los pre­cios del “oro ne­gro” ce­rra­ron en 39.82 dó­la­res el ba­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.