El in­ter­fi­ling ¿Qué es?

El Caribe - - País -

El día de hoy quie­ro abor­dar el pro­ce­so de in­ter­fi­ling, tam­bién co­no­ci­do co­mo con­ver­sión, uti­li­za­do cuan­do un so­li­ci­tan­te de I-485 quie­re cam­biar la pe­ti­ción de in­mi­gran­te que ser­vi­rá co­mo ba­se pa­ra la apro­ba­ción de I-485. Dis­cu­ti­ré bre­ve­men­te cuán­do es­ta es­tra­te­gia pue­de ser be­ne­fi­cio­sa, así co­mo los cri­te­rios de ele­gi­bi­li­dad pa­ra in­cluir una pe­ti­ción de in­mi­gran­te nue­va o di­fe­ren­te en una so­li­ci­tud I-485 pen­dien­te.

In­ter­fi­ling de­fi­ni­do

El con­cep­to de in­ter­fi­ling es bas­tan­te sim­ple. Le per­mi­te a uno re­em­pla­zar la pe­ti­ción de in­mi­gran­te sub­ya­cen­te con otra pe­ti­ción de in­mi­gran­te du­ran­te la tra­mi­ta­ción de la so­li­ci­tud I- 485. Una pe­ti­ción de in­mi­gran­te rea­li­za­da por un em­plea­dor I-140, o una pe­ti­ción fa­mi­liar, I-130. Por lo tan­to, en un ca­so ba­sa­do en el em­pleo, si uno vi­sua­li­za la pe­ti­ción I-140 co­mo un pilar que apo­ya el I-485, el in­ter­fi­ling es sim­ple­men­te cam­biar un pilar de apo­yo con un pilar di­fe­ren­te.

Ca­be se­ña­lar que el con­cep­to de in­ter­fi­ling no de­be con­fun­dir­se con la re­ten­ción de fe­cha de prio­ri­dad pu­ra. La re­ten­ción de la fe­cha de prio­ri­dad implica man­te­ner o asig­nar la fe­cha de prio­ri­dad de una I-140 apro­ba­da an­te­rior­men­te. Si bien el in­ter­fi­ling tam­bién se pue­de usar con re­ten­ción de fe­cha de prio­ri­dad, son dos pro­ce­di­mien­tos se­pa­ra­dos.

El Ser­vi­cio de Ciu­da­da­nía e In­mi­gra­ción de los EU (USCIS) y los con­sul­dos usan el tér­mino trans­fe­ren­cia o con­ver­sión pa­ra lo que la ma­yo­ría de los pro­fe­sio­na­les de la ley de in­mi­gra­ción lla­man in­ter­fling.

Ejem­plos de in­ter­fi­ling

Un ejem­plo co­mún es la op­ción de “ac­tua­li­za­ción” EB3 a EB2, por un em­plea­do que es­pe­ra años pa­ra que su re­si­den­cia es­té dis­po­ni­ble, y mien­tras tan­to ha ob­te­ni­do edu­ca­ción adi­cio­nal, ca­pa­ci­ta­ción y ca­li­fi­ca­cio­nes, pue­de pe­dir­le al mis­mo em­plea­dor o a otro que pre­sen­te otro I-140 en ba­se a los cri­te­rios EB-2 y “ac­tua­li­ce” el I-485 a una nue­va pe­ti­ción.

Otro ejem­plo, uno tie­ne una I-140 pen­dien­te ba­sa­da en la “ha­bi­li­dad ex­tra­or­di­na­ria” EB-1A, y el be­ne­fi­cia­rio pre­sen­ta otra I-140 ba­sa­da en la ca­te­go­ría EB-1 de “Exen­ción de In­te­rés Na­cio­nal”, y con­vier­te el I-485 a una nue­va pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.