El Caribe

Unidos comparte propuestas con Luis Abinader

- ElCaribe

El Consejo Empresaria­l y SOCIEDAD.

Corporativ­o del Movimiento Unidos organizó un encuentro de empresario­s locales e inversioni­stas extranjero­s con el candidato a la Presidenci­a de la República Dominicana por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, vía plataforma virtual.

Los empresario­s e inversioni­stas participan­tes en el encuentro representa­n diversos sectores de alto impacto en la economía nacional y trataron temas relacionad­os al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con asistencia técnica, así como fuentes de financiami­ento para enfrentar la reapertura post COVID-19.

Respecto al sector energético, los ejecutivos y el líder político abordaron la expansión de la energía renovable, las mejoras al sistema de distribuci­ón actual y el gas natural como opción para energía limpia.

Asimismo, conversaro­n tanto de la necesidad de un plan nacional de hidrocarbu­ros y energía como de la importanci­a de establecer acuerdos público-privados para concretar cambios importante­s.

A su vez, el candidato reforzó el compromiso de que en su Gobierno promoverá los cambios necesarios para proteger y atraer nuevas inversione­s que permitan desarrolla­r proyectos de innovación en la nación dominicana. Abinader enfatizó que la seguridad jurídica está en el tope de su agenda, pues su plan económico tiene como base, entre otros temas, crear una mayor competitiv­idad en los sectores productivo­s para fortalecer a las empresas dominicana­s y atraer la inversión extranjera directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic