Abi­na­der di­ce ofi­cia­lis­mo ha­ce “cam­pa­ña su­cia”

El Caribe - - Las Presidenci­ales Y Congresual­es 2020 - EFE

El can­di­da­to pre­si­den­cial por PRM. el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Luis Abi­na­der, de­nun­ció que el ofi­cia­lis­mo lle­va a ca­bo una “cam­pa­ña su­cia” an­te el te­mor de per­der el po­der en las pró­xi­mas elec­cio­nes del do­min­go 5 de ju­lio.

Abi­na­der se ex­pre­só en esos tér­mi­nos al en­ca­be­zar un ac­to de cam­pa­ña al que asis­tie­ron di­ri­gen­tes de los par­ti­dos alia­dos de su for­ma­ción en la se­de de su co­man­do de cam­pa­ña en la ca­pi­tal.

“Es­ta­mos en un mo­men­to muy es­pe­cial. Por­que es un mo­men­to de cam­bio de un ré­gi­men que tie­ne 16 años inin­te­rrum­pi­dos y que es­tán te­me­ro­sos de sa­lir del go­bierno. Que es­tán ha­cien­do to­do ti­po de bar­ba­ri­da­des, in­ven­tos y de cam­pa­ña su­cia”, di­jo en su in­ter­ven­ción.

Ma­ni­fes­tó que su com­pro­mi­so es con la de­mo­cra­cia, la que di­jo de­fen­de­rá con de­cen­cia y con fir­me­za.

Abi­na­der se­ña­ló que des­de hoy y has­ta el do­min­go el par­ti­do tie­ne que es­tar en una “se­sión per­ma­nen­te” pa­ra eli­mi­nar “ese mie­do que ha que­ri­do lle­var el Go­bierno, por­que le te­me a la ma­si­va par­ti­ci­pa­ción del pue­blo, es­pe­cial­men­te de los que nun­ca han par­ti­ci­pa­do” en unos co­mi­cios.

“A esos les di­go que es­te no es el mo­men­to de in­di­fe­ren­cia, sino que es el mo­men­to de ele­gir en­tre dos op­cio­nes di­fe­ren­tes: vo­tar por un go­bierno que quie­re con­ti­nuar la co­rrup­ción o por no­so­tros, que va­mos a ac­tuar con trans­pa­ren­cia”, apun­tó.

Lla­mó a es­tar aten­tos an­te “un PLD ner­vio­so, ca­paz de ha­cer cual­quier co­sa”.

Abi­na­der se di­ri­gió a la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) pa­ra de­cir­le que tie­ne que ha­cer res­pe­tar las le­yes elec­to­ra­les así co­mo ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad an­te es­te pro­ce­so elec­to­ral del do­min­go.

Com­pro­mi­so con­tra co­rrup­ción

Al re­fe­rir­se al su com­pro­mi­so con­tra la co­rrup­ción, el as­pi­ran­te al Eje­cu­ti­vo se com­pro­me­tió a que, en cuan­to lle­gue al po­der, acu­di­rá a Trans­pa­ren­cia In­ter­na­cio­nal pa­ra fir­mar acuer­dos que con­tem­plen que al pri­me­ro que su­per­vi­sen sea al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Ma­ni­fes­tó su de­seo de ser un ejem­plo de trans­pa­ren­cia y de eli­mi­nar “el cau­di­llis­mo que tan­to da­ño ha he­cho a es­te país”.

Lla­ma a vo­tar y con­fiar se sal­drá­de la cri­sis

Tras so­li­ci­tar a la ciu­da­da­nía que se le­van­te el do­min­go pa­ra ir a vo­tar por el cam­bio, se mos­tró con­ven­ci­do de que, a pe­sar de es­te mo­men­to tan di­fí­cil en tér­mi­nos de la pan­de­mia, la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na “no so­la­men­te va a sa­lir de la cri­sis, sino que va a sa­lir más fuer­te”.

Cer­ca de 8 mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos ele­gi­rán al su­ce­sor del ac­tual pre­si­den­te el 5 de ju­lio en las pri­me­ras elec­cio­nes que se ce­le­bran en Amé­ri­ca La­ti­na des­de el ini­cio de la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.