El PRD pi­de vo­tar por las opor­tu­ni­da­des

El Caribe - - Las Presidenci­ales Y Congresual­es 2020 - ElCa­ri­be

El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­miPRD. ni­cano (PRD) de­cla­ró que el pró­xi­mo 5 de ju­lio tie­ne una sin­gu­lar con­no­ta­ción pa­ra la vi­da de­mo­crá­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal del país.

El par­ti­do blan­co re­cor­dó que ese día se con­me­mo­ra el 59 aniver­sa­rio del es­ta­ble­ci­mien­to en te­rri­to­rio do­mi­ni­cano de “la ban­de­ra blan­ca y del ja­cho de la li­ber­tad”, ce­le­bra­ción que coin­ci­de con las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les, que de­fi­ni­rá el pre­sen­te y fu­tu­ro del pue­blo do­mi­ni­cano.

Ase­gu­ró que la de­mo­cra­cia do­mi­ni­ca­na na­ció 35 días des­pués del ajus­ti­cia­mien­to de Tru­ji­llo, cuan­do una co­mi­sión in­te­gra­da por tres pe­rre­deís­tas del exi­lio, “arri­bó al país y en­cen­dió la lla­ma que en­car­nó en las ma­sas po­pu­la­res”.

“Si hoy te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de un nue­vo 5 de ju­lio del 2020, se de­be a que hu­bo un 5 de ju­lio de 1961, acon­te­ci­mien­to que de­jó de ser obra ex­clu­si­va del PRD y hoy, es pa­tri­mo­nio de la de­mo­cra­cia do­mi­ni­ca­na”, sub­ra­ya en un co­mu­ni­ca­do.

Aña­de, que ese fue un ac­to de su­pre­ma va­len­tía y del re­sur­gir de la es­pe­ran­za ha­cia la li­ber­tad de un pue­blo que so­ña­ba con de­mo­cra­cia.

El PRD es­ta­ble­ce que “las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go; es un nue­vo hi­to pa­ra la am­plia­ción del desa­rro­llo in­clu­yen­te, ser­vi­cial y par­ti­ci­pa­ti­vo, es­pe­cial­men­te pa­ra la ju­ven­tud y las mu­je­res em­pren­de­do­ras, “sus­ten­ta­do por la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Gon­za­lo Cas­ti­llo, de la alian­za ga­na­do­ra PRD-PLD”.

El PRD lla­mó a vo­tar blan­co en­te­ro en la ca­si­lla 4; en las tres bo­le­tas: pre­si­den­cial, se­na­to­rial y de dipu­tados, “por el bien de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y en ho­nor a los va­lien­tes fun­da­do­res y hé­roes de la li­ber­tad, la so­be­ra­nía y el desa­rro­llo na­cio­nal”.

El pre­si­den­te del PRD, Mi­guel Var­gas, afir­mó que el vo­to de la ju­ven­tud do­mi­ni­ca­na se ex­pre­sa­rá ma­yo­ri­ta­ria­men­te a fa­vor de Gon­za­lo Cas­ti­llo.

F.E.

EL PRD con­me­mo­ra el do­min­go el 59 aniver­sa­rio de su fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.