Gon­za­lo es­pe­ra acep­ten re­sul­ta­dos “co­mo él lo ha­rá”

El Caribe - - Las Presidenci­ales Y Congresual­es 2020 - ElCa­ri­be

El can­di­da­to pre­si­den­cial del PLD.

Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) di­jo que es­pe­ra que los de­más can­di­da­tos y par­ti­dos del sis­te­ma re­co­noz­can los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes del es­te do­min­go, jus­to co­mo él lo ha­rá, “sea cual sea”.

Gon­za­lo Cas­ti­llo ex­pre­só que si re­sul­ta­ra ven­ci­do en las elec­cio­nes, se­rá uno de los pri­me­ros en lla­mar y fe­li­ci­tar al ga­na­dor, pe­ro que de igual for­ma, es­pe­ra que sus ad­ver­sa­rios ten­gan la mis­ma ga­llar­día y la gran­de­za de lla­mar­le pa­ra fe­li­ci­tar­le.

Cas­ti­llo plan­teó que de eso se tra­ta la de­mo­cra­cia, de de­jar que el pue­blo va­ya a las ur­nas y se ex­pre­se li­bre­men­te me­dian­te el vo­to, es­co­gien­do a quien desea que di­ri­ja los des­ti­nos de la na­ción.

Aler­tó a los do­mi­ni­ca­nos, en en­ten­di­do de que de­ben sa­ber que “un pre­si­den­te se eli­ge en un día, pe­ro sus con­se­cuen­cias o sus re­sul­ta­dos duran 4 años”,

Gon­za­lo Cas­ti­llo “Les pue­do ase­gu­rar que el pue­blo es­tá con es­te pen­co de can­di­da­to y con el PLD”

Pi­de vo­tar en paz

El can­di­da­to del PLD apro­ve­chó pa­ra ex­hor­tar al pue­blo do­mi­ni­cano a acu­dir a las ur­nas a vo­tar es­te do­min­go en paz y en or­den, así co­mo aca­tar el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do por la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral an­te la pan­de­mia del Covid-19.

“Les ase­gu­ro que el do­min­go ga­na­re­mos la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca”, afir­mó Cas­ti­llo, quien des­ta­có que ha re­co­rri­do to­da la geo­gra­fía na­cio­nal pre­di­can­do la po­lí­ti­ca de la de­cen­cia, el res­pe­to y con­quis­tan­do el co­ra­zón de to­dos los do­mi­ni­ca­nos.

Lla­mó a la ciu­da­da­nía a le­van­tar­se tem­prano y acu­dir a las ur­nas pa­ra es­co­ger a sus au­to­ri­da­des en el ni­vel pre­si­den­cial y con­gre­sual, con­tri­bu­yen­do así al for­ta­le­ci­mien­to de la de­mo­cra­cia.

Lla­ma a no de­jar­se pro­vo­car

El can­di­da­to pre­si­den­cial ofi­cia­lis­ta reite­ró a sus se­gui­do­res y sim­pa­ti­zan­tes que no se de­jen pro­vo­car y que si­gan con la nue­va po­lí­ti­ca con de­cen­cia y res­pe­to, sin agre­sio­nes ni men­ti­ras.

“Nues­tro país no ne­ce­si­ta di­vi­sio­nes ni pe­leas. Ne­ce­si­ta so­li­da­ri­dad y ca­pa­ci­dad de ac­ción pa­ra re­sol­ver. El amor siem­pre le ga­na al odio”, pun­tua­li­zó.

Ase­gu­ró que sin du­das se­rá el pró­xi­mo pre­si­den­te, al afir­mar que el do­min­go vo­ta­rán mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos y se sa­brá la reali­dad de con quién es­tá el pue­blo.

Gon­za­lo Cas­ti­llo se ex­pre­só en esos tér­mi­nos du­ran­te un re­co­rri­do que en­ca­be­zó por las pro­vin­cias Mon­te Pla­ta y San Pe­dro de Ma­co­rís, don­de re­ci­bió el res­pal­do de sus se­gui­do­res. Acom­pa­ña­ron a Gon­za­lo Cas­ti­llo, el miem­bro del Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD, Me­la­nio Pa­re­des, quien es el en­la­ce en San Pe­dro de Ma­co­rís; el se­na­dor de Mon­te Pla­ta, Char­lie Ma­riot­ti, en­tre otros.

F.E.

Gon­za­lo Cas­ti­llo reali­zó re­co­rri­do por Mon­te Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.