Hay 72 en­fer­me­ras con COVID-19 en el Ar­tu­ro Gru­llón

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

El Co­le­gio Do­mi­ni­cano de SAN­TIA­GO.

En­fer­me­ría de­nun­ció que de las 250 pro­fe­sio­na­les de la sa­lud que han re­sul­ta­do afec­ta­das por el co­ro­na­vi­rus, 72 la­bo­ran en el hos­pi­tal in­fan­til Ar­tu­ro Gru­llón.

Du­ran­te una rue­da de pren­sa, la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, An­to­nia Ro­drí­guez, y Es­pe­ran­za Za­yas, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la sec­cio­nal San­tia­go, mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción del hos­pi­tal Arru­to Gru­llón, de­bi­do a que mu­chas en­fer­me­ras ni si­quie­ra han po­di­do ha­cer­se las prue­bas PCR.

Di­jo que áreas crí­ti­cas co­mo on­co­lo­gía, de 18 y 19 pa­cien­tes, aho­ra hay cua­tro, de­bi­do a que el per­so­nal de en­fer­me­ría de esa área es­tá in­fec­ta­do de co­ro­na­vi­rus. Tam­bién in­di­có que aun­que han pe­dio en va­rias oca­sio­nes que le apli­quen las prue­bas, lle­van se­ma­nas en es­pe­ra.

La pre­si­den­tas del Co­le­gio de En­fer­me­ría tam­bién de­nun­ció la si­tua­ción por la que atra­vie­sa el hos­pi­tal de San­tia­go Ro­drí­guez, que des­de ha­ce un tiem­po no es­tá fun­cio­nan­do, de­bi­do a la fal­ta del per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.