Ca­sos de la COVID-19 lle­gan a 10.32 mi­llo­nes

El Caribe - - Internacio­nales - EFE

Los ca­sos glo­ba­les de COGINEBRA.

VID-19 al­can­za­ron ayer la ci­fra de 10.32 mi­llo­nes, mien­tras que los fa­lle­ci­dos as­cien­den a 507,435, se­gún las ci­fras de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS).

En las úl­ti­mas 24 ho­ras se re­gis­tra­ron 163,000 nue­vos con­ta­gios, un li­ge­ro des­cen­so con res­pec­to a las jor­na­das an­te­rio­res, mien­tras que las nue­vas muer­tes su­pe­raron las 3,900, una ci­fra tam­bién al­go in­fe­rior a la de días an­te­rio­res.

Amé­ri­ca, con 5.2 mi­llo­nes de con­ta­gios, con­cen­tra ya ca­si la mi­tad de los ca­sos mun­dia­les, se­gui­da de Eu­ro­pa con 2.69 mi­llo­nes y Orien­te Me­dio, que ya su­peró la ba­rre­ra del mi­llón de ca­sos.

Por paí­ses, Es­ta­dos Uni­dos si­gue li­de­ran­do la lis­ta de los con ma­yor nú­me­ro de ca­sos, con más de 2.5 mi­llo­nes, se­gui­do de Bra­sil, Ru­sia y la In­dia, mien­tras que Pe­rú ocu­pa el sex­to lu­gar, Chi­le el sép­ti­mo, Es­pa­ña el oc­ta­vo y Mé­xi­co el un­dé­ci­mo.

Es­te úl­ti­mo país ocu­pa, sin em­bar­go, el sép­ti­mo lu­gar en nú­me­ro de fa­lle­ci­dos, con más de 27,000, mien­tras que Pe­rú ocu­pa el un­dé­ci­mo pues­to, su­peran­do los 9,500, y EEUU en­ca­be­za la lis­ta con más de 126,000.

Los da­tos de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias na­cio­na­les mues­tran que 5.8 mi­llo­nes de pa­cien­tes, más de la mi­tad del to­tal, se han re­cu­pe­ra­do ya de la COVID-19, mien­tras cer­ca de 58,000, un 1 % de los ca­sos ac­ti­vos (du­ran­te me­ses fue el 2 % se en­cuen­tran en es­ta­do gra­ve o crí­ti­co.

La OMS tam­bién hi­zo un lla­ma­mien­to a la res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual de to­dos pa­ra evi­tar re­bro­tes y un re­gre­so a los con­fi­na­mien­tos en paí­ses que ya han pa­sa­do lo peor de la pan­de­mia, a raíz de que se ha­yan da­do con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus en clu­bes noc­tur­nos de Sui­za, don­de tie­ne su se­de el or­ga­nis­mo.

“Nues­tro com­por­ta­mien­to pue­de fa­ci­li­tar la trans­mi­sión”, por lo que “ca­da per­so­na de­be exa­mi­nar los ries­gos que co­rre”, di­jo la OMS.

XIN­HUA

Los ca­sos de COVID-19 si­guen en au­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.