Pu­tin ga­na apo­yo pa­ra go­ber­nar más allá de 2024

El Caribe - - Internacio­nales - EFE

El pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir MOS­CÚ.

Pu­tin, ob­tu­vo ayer el apo­yo ma­yo­ri­ta­rio de los ru­sos pa­ra se­guir en el Krem­lin más allá de 2024, en un ple­bis­ci­to cons­ti­tu­cio­nal muy cri­ti­ca­do por la fal­ta de trans­pa­ren­cia y las ex­cep­cio­na­les con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias en las que se ce­le­bró de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus.

Con el 63.5% de los vo­tos es­cru­ta­dos, el 77.2 % de los elec­to­res vo­tó “sí” a las en­mien­das cons­ti­tu­cio­na­les pro­pues­tas por Pu­tin y el par­ti­do del Krem­lin, se­gún los da­tos pre­li­mi­na­res de la Co­mi­sión Elec­to­ral Cen­tral (CEC).

El re­sul­ta­do del ple­bis­ci­to es ca­si idén­ti­co al de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018, cuan­do Pu­tin ob­tu­vo el res­pal­do del 76.69 % de los elec­to­res.

Con es­ta vic­to­ria, Pu­tin tie­ne las ma­nos li­bres pa­ra ejer­cer otros dos man­da­tos pre­si­den­cia­les de seis años ca­da uno has­ta 2036, lo que le con­ver­ti­ría en uno de los di­ri­gen­tes que más tiem­po per­ma­ne­ce en el po­der en los más de mil años de his­to­ria de Ru­sia.

Pu­tin afir­mó re­cien­te­men­te que aún no ha de­ci­di­do si pre­sen­ta­rá su can­di­da­tu­ra den­tro de cua­tro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.