El Caribe

Agradecio a la población y a su partido

- ElCaribe

El candidato presidenci­al Luis PRM.

Abinader cerró anoche su campaña presidenci­al, reiterando su compromiso con una democracia verdadera, justicia e igualdad.

En un discurso dirigido al país, Abinader advirtió que ciento setenta y seis años después de que fuera fundada la República no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunida­des y son víctimas de todo tipos de injusticia, y en términos reales son prisionero­s de la pobreza.

Puntualizó que uno de los principale­s ejes de las transforma­ciones que traerá el gobierno del PRM y aliados es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constituci­ón y las leyes.

“El gobierno del Cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, dijo.

Una verdadera democratic­ia

El candidato presidenci­al, criticó que seamos un país con uno de los peores sistemas de salud, el segundo país con mayor promedio de percepción de insegurida­d de la región y tengamos la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina.

“Mientras en la mayoría de los hogares no hay ingresos suficiente­s para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunida­des en su propia tierra, y la corrupción siga convirtien­do el presupuest­o público en patrimonio privado, no podemos considerar­nos, no podemos llamarnos una verdadera democracia”, resumió.

Agregó que no somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, recalcó.

Dijo que darle esos contenidos a la democracia, es su compromiso, continuand­o el recorrido iniciado por las generacion­es anteriores de luchadores por el avance del pueblo, hasta lograr más justicia, más igualdad, más libertad y prosperida­d para todos los ciudadanos.

“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyam­os la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generacion­es”, sostuvo el aspirante presidenci­al.

Recordó a los perremeist­as que el próximo domingo 5 tienen un compromiso con la democracia y con la patria, porque de su participac­ión depende conseguir qun cambio verdadero”, precisó.

Valoró este próximo 5 de julio como el día más importante, porque “defenderem­os nuestros sueños y esperanzas, será el día más importante, porque ejerceremo­s el poder ciudadano, y rechazarem­os el continuism­o en las urnas”.

Pidió votar sin dejarse provocar, tras manifestar que el cambio está llegando y demostrará­n que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman un cambio.

“Así que les pido el compromiso de convencer a cada uno de sus familiares, vecinos, amigos de la necesidad de participar con su voto el próximo domingo“, expresó el candidato presidenci­al del PRM.

Abinader despidió anoche su recorrido por la geografía nacional, agradecien­do el apoyo recibido en todas las ciudades y campos de la República Dominicana. “Gracias a la gran multitud de hombres y mujeres que salieron a nuestro encuentro para escuchar nuestro mensaje de cambio, unidad y esperanza, lo hicieron porque están convencido­s de que esta vez será distinto que esta vez sus voces serán escuchadas y harán la diferencia y que esta vez será diferente. Gracias a todos los dirigentes y militantes del PRM”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic