El Caribe

Sigue la búsqueda del dinero robado en Junta Electoral

- MIGUEL PONCE

Un equipo integrado por SANTIAGO. diez fiscales, una unidad canina y un contingent­e de otros diez militares no ha logrado ubicar los 37,117,300.00 millones de pesos robados de la Junta Electoral de Santiago.

La Fiscalía allanó las casas de algunos empleados como parte del proceso de investigac­ión y a los fines de recabar informacio­nes y evidencias para determinar responsabi­lidades. En total han sido investigad­as diez personas, incluyendo oficiales del Ejército Nacional que forman parte de la custodia del recinto.

El fiscal titular, José Francisco Núñez, dijo que analizan cámaras para determinar a quién pertenece la yipeta que la noche del robo salió de La Junta Electoral, ubicada entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero. El equipo investigad­or revisó desde almacenes hasta el sótano en busca de alguna evidencia.

“Aclaró que aunque al momento de ser sustraído el dinero se encontraba en la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago, el comunicado­r Haime Thomás Frías Carela, el espacio era utilizado para la seguridad y se usaba para asuntos de secretaría. En tanto que Frías Carela informó que permanece a la espera de los resultados de las investigac­iones que está a cargo del ministerio público y del general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional.

“Conjuntame­nte con ellos, están trabajando otros expertos de la Policía y esperamos la presencia del Ejército Nacional, debido a que los responsabl­es de la custodia son militares”, apuntó Frías Carela. El presidente de la Junta Electoral de Santiago demandó una acción más intensa y cree que todos deben ser investigad­os, incluyendo a los jueces, aunque no manejan dinero.

El hecho se produjo la madrugada del lunes, tras los ladrones romper una puerta y bloquear varias cámaras de seguridad. Para este viernes a las 11 de la mañana, la Junta Electoral de Santiago ha convocado a una rueda de prensa y se espera se ofrezcan detalles más concluyent­es sobre el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic