El Caribe

El Real Madrid se impone y saca cuatro de ventaja

Sufre para vencer 1-0 al Getafe. Aumenta la distancia sobre el Barcelona

- EFE

MADRID. Una carrera de raza de Dani Carvajal que provocó un penalti que es sinónimo de gol con el lanzamient­o de Sergio Ramos, impulsó al Real Madrid a asestar un golpe prácticame­nte definitivo a LaLiga Santander, con cuatro puntos más gol average de ventaja sobre el Barcelona, tras un partido de sufrimient­o ante un Getafe impecable al que venció ayer 1-0.

El Real Madrid acaricia el título liguero ganando hasta cuando sufre. Sostenido por dos paradas de Courtois en momentos de inferiorid­ad en el primer acto y con un giro decisivo al partido con la entrada de Rodrygo y Marco Asensio para cambiar el panorama de un partido gris al que no encontraba soluciones. La fe de Carvajal y el acierto de Ramos le dan un impulso decisivo.

El Getafe cumplió a la perfección con su papel, recuperand­o la identidad del equipo precoronav­irus para asfixiar al Real Madrid en su casa.

El nivel mostrado por un equipo de autor, trabajado al detalle en su táctica, reivindica la figura de José Bordalás, un técnico que volará alto. Su estrategia anuló al equipo de Zidane. Sin soluciones ante la presión alta. Sin físico para igualar la intensidad que impuso el equipo azulón con su tribote.

Cuando más la buscaba el líder apareció la carrera de Carvajal y Olivera se comió su recorte. El penalti claro no lo desaprovec­hó Ramos a once minutos del final, máximo goleador madridista tras el parón. No quedaba fuelle al Getafe para más. El golpe a la Liga de mayor sufrimient­o, ya estaba asestado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic