El Caribe

Los conjuntos se nutren de talento joven y veterano

Robles, Franco, Rodríguez y Andújar, entre otros, accionarán desde mañana

- YANCEN PUJOLS ypujols@elcaribe.com.do

No habrá fanáticos en los estadios de la pelota invernal dominicana debido al protocolo establecid­o en la Lidom por la pandemia del coronaviru­s, pero por primera vez en tanto tiempo habrá mucho talento para darle seguimient­o a los conjuntos en sus respectiva­s transmisio­nes.

Los equipos se han armado con veteranos y jóvenes de sobrada calidad, lo que a la vez se convierte en un aliciente para los fanáticos que estarán observando o escuchando los encuentros por televisión o radio, respectiva­mente.

La acción en las Grandes Ligas se redujo, un elemento a favor de que peloteros con ese nivel busquen los permisos para uniformars­e. En ligas menores, no se jugó y solo algunos jóvenes pudieron sudar en el máximo nivel.

Otros fueron convocados como especie de “seguros de vida”, por si se presentaba un imprevisto, pero no recibieron la oportunida­d de accionar.

Por ejemplo, el veterano Melky Cabrera no jugaba en la pelota local desde 2008-09 con las Águilas Cibaeñas y fue de los primeros en reportarse.

Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, uno de los mejores jardineros que hay en la Liga Nacional, usará el uniforme amarillo. Las Águilas anunciaron que Johan Camargo, el panameño de los Bravos de Atlanta, se unirá más adelante al equipo.

Por otro lado, los Yanquis de Nueva York, una organizaci­ón muy celosa con su finca, abrió la llave de los permisos y por eso Domingo Germán lanzará con los Toros al igual que Deivi García, Albert Abreu y Luis Gil con los Tigres del Licey. Miguel Andújar, a quien las lesiones han frenado su avance con la escuadra del Bronx, estará con los Toros y después se les unirá Gary Sánchez.

Seuly Matías, cotizado jardinero de Kansas City, nativo de Puerto Plata, vestirá el uniforme de los Gigantes.

Las Estrellas Orientales, el club de San Pedro de Macorís que tiene en nómina a veteranos de esta liga, contarán con los servicios de Jeremy Peña, un paracorto cuyos bonos están bien valorados con los Astros de Hosuton.

Los Leones del Escogido tendrán a Julio Rodríguez, de Seattle, y a Wander Franco, de Tampa, un verdadero lujo, porque las condicione­s de ambos son para establecer­se en Grandes Ligas y que solo que del grato recuerdo de que fueron vistos jugando invierno en la temporada del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic