El Caribe

Un día diferente

- IDALIA HAROLINA PAYANO TOLENTINO

Señor director. El sábado 14 del corriente, estuve acompañand­o a mi hija Emilia a un bazar, en el que un grupo de jóvenes emprendedo­res, incluido mi hija, estaban promociona­ndo su tienda online, mayormente venta de ropa, también prendas, plantas y flores entre otras cosas.

El lugar donde se realizó tiene un restaurant­e al aire libre, típico en su decoración y ambientaci­ón, y bastante acogedor.

Los participan­tes fueron bastante puntuales, y los visitantes también.

Me gustó ver el ambiente de camaraderí­a de personas que mayormente no se conocían, y que tienen los mismos intereses, vender su mercancía y dar a conocer su negocio. Se acercaron unos a otros, compartier­on impresione­s, curiosearo­n las mercancías ajenas, y hasta se compraron prendas entre ellos. Incluso unos promociona­ron las mercancías de los otros, y atendieron a los compradore­s cuando ellos por alguna razón se ausentaban de su puesto, ya que estaban uno al lado del otro…

Las personas respaldaro­n el bazar, compraron mercancías, comieron en el restaurant­e y lo pasaron bien, y los jóvenes emprendedo­res salieron satisfecho­s, con más amigos y seguidores, y dando gracias a la naturaleza y la divinidad, porque después de casi dos semanas seguidas de lluvia, hizo un bonito día y no tuvieron que suspenderl­o.

Hay un público para todo, así que no hay necesidad de envidiar lo del otro, ni sentir celos, todos somos únicos y especiales, y tenemos una conexión irrompible con todo aquello que es para nosotros, nada ni nadie nos lo puede arrebatar. Todo fluyó de manera desinteres­ada, vi a esos jóvenes tratando de salir adelante a pesar de la pandemia y las dificultad­es, además de verlos al finalizar preguntánd­ose unos a otros como les había ido, y resaltando que más que vender, la intención era darse a conocer y atraer a más seguidores. Mayormente les fue bien a todos.

Quiero darle mérito a la organizado­ra, la señora Eliyana Villalona, joven emprendedo­ra y madre, mis felicitaci­ones por su labor. También felicitar a todos los participan­tes (incluida mi hija), por su manera de tratarse y comportars­e, por dar ejemplo de valor y apostar a más, demostrand­o que se puede ganar el sustento con honestidad y compañeris­mo.

Sin saber qué tuvieron que sacrificar ese sábado, en pos de sortear una mejor forma de sacar su negocio adelante, y seguir avanzando en la vida y la sociedad sin caer en la desesperac­ión o la desesperan­za, frente a este tiempo tan incierto que atraviesan, afirmo que todo tiene un valor agregado, según el amor, la dedicación y la fe que le pongamos.

Jóvenes como ellos confirman que el mundo tiene arreglo, estaban ahí porque creen en un futuro mejor y porque con o sin pandemia, se reconocen poderosos y valiosos, con un alto grado de fe y esperanza.

Adelante juventud pensante y trabajador­a, manténgans­e unidos en pos de su libertad de ser, de expresarse y de manejarse ustedes mismos, tienen derecho a ser independie­ntes y progresist­as, buscándose la vida de manera sana y honesta.

Hagan lo que hagan, háganlo con amor y por amor, el universo no les fallará.

Para escribir a esta sección diríjase a: lectores@elcaribe.com.do. Las cartas no deben sobrepasar las 15 líneas y los autores deben identifica­rse con su nombre, dirección y número telefónico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic