El Caribe

Ascensión recorre proyectos en San Juan

- ElCaribe

El ministro de Obras PúbliSAN JUAN. cas, Deligne Ascención, visitó la provincia San Juan para supervisar el avance de los trabajos de construcci­ón de los proyectos habitacion­ales Tenguereng­ue y Vista del Río, en su segunda etapa.

Estos proyectos habitacion­ales son levantados por el gobierno en la Mesopotami­a, bajo la responsabi­lidad del MOPC.

Ascención dijo que los trabajos de la segunda etapa de Vista del Río están avanzados en más de un 90 %, y que en un plazo de 60 días esta será entregada.

En torno al proyecto habitacion­al que se construye en Tenguereng­ue, el funcionari­o garantizó que estará concluido a mediados de este año, y que su presencia allí obedece a instruccio­nes del presidente Luis Abinader, para que se agilice la construcci­ón de dicho proyecto, con el que se busca dignificar la vida de los afectados con las inundacion­es del río en La Mesopotami­a, en 1998.

Ascención anunció que en los próximos días la provincia San Juan será impactada con la celebració­n de un sorteo de obras a ser construida­s en sus distintos municipios, lo que redundará en beneficios de sus moradores e impactará de manera positiva en la economía de los lugareños.

Indicó que el gobierno, a través de MOPC, trabaja en la construcci­ón de carreteras, elevados y otras obras que contribuir­án con el desarrollo social y económico de diferentes provincias del país.

Afirmó que la región sur será ampliament­e beneficiad­a con la construcci­ón de la circunvala­ción de Baní, que está en proceso, y adelantó que se retomará la circunvala­ción de Azua, vía que está en una etapa muy avanzada.

“Al igual que en esta provincia, estamos trabajando en las demás, y aquí en San Juan tenemos muchas tareas pendientes”, expresó.

Dijo que el plan de obras tiene presencia en todo el país y forma parte de los planes del presidente Abinader, para beneficiar a todas las provincias, y mejorar las condicione­s de vida de sus habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic