El Caribe

Prince sigue reinando cinco años después de su muerte

- EFE

Hace 5 años, la repentina muerMÚSICA. te de una de las estrellas musicales más aplaudidas conmocionó al mundo de la música, porque nada hacía presagiar que Prince, de 57 años y que siempre protegió ferozmente su vida privada, iba a ser una víctima más del potente fentanilo, una droga entonces poco conocida.

El 21 de abril de 2016, las redes estaban inundadas de mensajes de incredulid­ad, y los medios de comunicaci­ón se dedicaban a analizar los pormenores de su misteriosa muerte y a repasar sus mejores momentos una y otra vez.

Internet se tiñó del color de Prince, cuando Google decidió cambiar su logo multicolor al morado, el tono que definió a esta estrella, y que rodeó de gotas de lluvia para rendir homenaje a uno de sus mayores éxitos, “Purple Rain”.

Y es que el de Mineápolis era el responsabl­e de una larga lista de los himnos de la generación del “baby boom”, como “Little Red Corvette”, “Delirious”, “When Doves Cry” o “Let’s Go Crazy”, y había pasado a ser considerad­o uno de los mejores músicos de su generación, mientras que su “Purple Rain”, “Kiss” o “1999” permearon en el público de todas las edades.

Prince había sabido dar una imagen de normalidad en los meses anteriores a su muerte. Cuatro meses antes del fatal desenlace, había publicado un álbum, “Hit n Run Phase Two”, y en febrero de 2016 comenzó su tour “Piano & A Microphone”, en el que se “desnudaba” ante el público, subiéndose al escenario con sólo un piano.

Sin embargo, sí que tuvo que cancelar algunos conciertos de su gira, y una semana antes de su fallecimie­nto, Prince acaparó los titulares cuando su avión privado tuvo que aterrizar de emergencia, algo que en ese momento se achacó a una simple deshidrata­ción y al hecho de que se estaba recuperand­o de una gripe.

Después se supo que la realidad era que sus amigos más cercanos y su familia llevaban tiempo preocupado­s por la salud del icono, y que el aterrizaje de emergencia no fue por una gripe, sino por una sobredosis de potentes analgésico­s opiáceos de la que tuvo que ser reanimado. Sus seres queridos le pedían que dejara de tomar todos esos medicament­os, pero Prince alegaba que el dolor que sufría en sus manos era tal que si lo hacía, tendría que dejar de actuar.

 ?? F.E. ?? En el quinto aniversari­o de la muerte de Prince, Paisley Park abre las puertas a sus fans para rendirle homenaje y celebrar su vida.
F.E. En el quinto aniversari­o de la muerte de Prince, Paisley Park abre las puertas a sus fans para rendirle homenaje y celebrar su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic