El Caribe

Reclaman justicia por la muerte de cuatro personas

La Procuradur­ía Fiscal de Duarte anuncia que las investigac­iones se encuentran avanzadas

- NARCISO ACEVEDO

En medio de SAN FRANCISCO DE MACORÍS. las protestas y reclamos de que se haga justicia por la muerte de cuatro personas en el distrito municipal Guaraguao, Villa Riva, la Procuradur­ía Fiscal de Duarte anunció que las investigac­iones en torno al hecho se encuentran avanzadas.

La procurador­a fiscal, Smaylin Rodríguez, manifestó que se darán las informacio­nes con relación al suceso que dejó cuatro personas muertas y varias heridas. La funcionari­a judicial dijo que este caso requiere de una investigac­ión de peritos especializ­ados por tratarse de varias armas de fuego que dispararon en el hecho. Aseguró que el Ministerio Público ha estado muy de cerca con este caso, el que calificó de lamentable y que enluta la zona del Bajo Yuna. “Quiero expresarle­s a los residentes en la comunidad de Guaraguao y zonas aledañas, que tengan por seguro que le estamos dando seguimient­o a estos hechos”, dijo.

Ayer, los residentes de la comunidad iban a visitar el Palacio de Justicia del Distrito judicial de Duarte para depositar formal querella en contra de los agentes que provocaron el incidente, pero no lo hicieron por falta de documentos necesarios para una querella formal. Trascendió que los abogados que llevarán el caso requiriero­n una serie de documentos, como actas de defunción de los fallecidos y certificad­os médicos de las personas que resultaron heridas en el suceso, entre otras documentac­iones.

En medio de la situación de dolor que vive el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, sus residentes se lanzaron a las calles en reclamo de que se haga justicia por la muerte de tres jóvenes de esta comunidad, abatidos en el hecho que hasta el momento no ha sido aclarado por las autoridade­s. Los familiares y amigos de los fallecidos Deivi de la Rosa Payano, José Luis Regalado y Flaury Jiménez, demandan una investigac­ión minuciosa con la finalidad de que los responsabl­es paguen por el hecho.

Sus moradores manifestar­on que las autoridade­s deben dar una respuesta a la comunidad en torno al hecho de sangre. Advirtiero­n que podrían tomar medidas drásticas para enfrentar la delincuenc­ia en la comunidad, ya que no tienen confianza en los policías del destacamen­to. También dijeron no creer la versión de que se tratase de intercambi­o de disparos, debido a que el presunto delincuent­e fallecido estuvo en otros lugares durante el día. Una versión que ha ido tomando fuerza es que el fallecido Jendris de Jesús Taveras Castillo estaba vivo y la Policía lo ejecutó para que no pudiese hablar, pero todavía no se tiene una versión que arroje luz de cómo se produjeron los hechos.

Justicia Residentes de Guaraguao se lanzaron a las calles para pedir justicia.

 ?? F.E.E ?? La procurador­a fiscal Smaylin Rodríguez dirige las investigac­iones.
F.E.E La procurador­a fiscal Smaylin Rodríguez dirige las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic