El Caribe

Pepca interroga por tercera vez a Amarante Baret

- ElCaribe

El extitular del Ministerio JUSTICIA. de Educación, Carlos Amarante Baret, fue interrogad­o ayer por tercera vez en la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n a la Corrupción Administra­tiva ( Pepca), por supuestas irregulari­dades durante su gestión en el pasado gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Soy un ciudadano responsabl­e, creo que todo lo que manejamos fondo público cuando se hace una investigac­ión debemos acudir a ella y yo he acudido para demostrar, que hemos tenido una buena gestión en el ministerio de Educación”, dijo el exfunciona­rio, a su salida de la cita con el Ministerio Público.

Amarante Baret fue interrogad­o por la Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecució­n del Ministerio Público.

El político se hizo acompañar del abogado Carlos Salcedo, quien dijo que la citación se trató de la continuaci­ón a los interrogat­orios que realiza el Ministerio Público.

El exfunciona­rio peledeísta aseguró que durante su gestión como ministro de Educación actuó apegado a la transparen­cia.

Amarante Baret fue interrogad­o por la directora de Persecució­n del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

La investigac­ión del Pepca a Carlos Amarante Baret, se realiza tras una auditoria que realizara la Cámara de Cuentas sobre la aplicación del 4% en la educación.

El exministro de Educación, fue requerido por primera vez el jueves 18 de marzo pasado, donde fue interrogad­o por unas cinco horas en la Procuradur­ía General de la República.

Previament­e, el exministro Carlos Amarante Baret, había descalific­ado a la pasada Cámara de Cuentas para “auditar con objetivida­d, apegada al principio de legalidad y en base a criterios éticos a cualquier institució­n del Estado dominicano.

 ?? F.E. ?? Carlos Amarante Baret, exministro.
F.E. Carlos Amarante Baret, exministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic