El Caribe

Espacios públicos del DN tendrán videovigil­ancia

- ElCaribe

La Alcaldía del Distrito NaALCALDÍA. cional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia­s y Seguridad 9-1-1 firmaron un acuerdo de cooperació­n interinsti­tucional con la finalidad de articular esfuerzos para la implementa­ción de un sistemas de videovigil­ancia en parques, plazas públicas, mercados y cementerio­s bajo jurisdicci­ón de la Alcaldía.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Palacio Consistori­al de la Ciudad Colonial.

En la exposición de su discurso, Mota Medina expresó que el compromiso asumido mediante la firma de este acuerdo es de trascenden­tal importanci­a, porque representa un paso más en la lucha contra la insegurida­d. Indicó que el Sistema 9-1-1 ha logrado desde su entrada en operación, no solo salvar miles de vidas, sino también prevenir la ocurrencia de múltiples delitos y resolver investigac­iones relacionad­as a los mismos.

Además, anunció que: “en adición a la ambulancia que siempre ha estado preposicio­nada en el Parque Mirador Sur, en la Ave. Anacaona, hemos dispuesto a partir de hoy, la entrada de una nueva unidad de ambulancia en el km 0, de la avenida de la salud, y dos motos ambulancia­s, una en la avenida Luperón y otra en La Paloma, también se adicionan 26 cámaras más, dentro del mismo parque. Esto con el objetivo de fortalecer la cobertura en este sector y su entorno”.

“Uno de los valores básicos del proyecto de revaloriza­ción de espacios es proveer de seguridad a los ciudadanos para que, con alegría, salud y armonía disfruten y cuiden de los espacios que les vamos entregando”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.

Agregó que tanto la Alcaldía del Distrito Nacional como el Sistema 9-1-1 se han unido con un propósito en común que es trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

 ?? F. EXTERNA ?? Firma de acuerdo 9-1-1 y ADN.
F. EXTERNA Firma de acuerdo 9-1-1 y ADN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic