El Caribe

Buscan modificar Ley de Compras y Contrataci­ones

- ROSMERYS DE LEÓN

La Dirección General de CAMBIOS.

Compras y Contrataci­ones Públicas (DGCP) presentó ayer un anteproyec­to de ley con el que buscan modificar el actual marco regulatori­o para fortalecer el sistema de sanciones, la transparen­cia, los controles y la eficiencia en la materia.

“La Ley 340-06 (sobre Compras y Contrataci­ones de Bienes, Servicios, Obras y Concesione­s) tiene limitacion­es para nosotros poder abordar las violacione­s y conductas vinculadas a las contrataci­ones, por eso nosotros estamos presentand­o un anteproyec­to que permita fortalecer el sistema de sanciones y de consecuenc­ias que debe primar en el sistema de compras y contrataci­ones públicas”, explicó el director de la entidad, Carlos Pimentel.

Precisó que esta nueva norma va a incluir medidas de tipo administra­tivas y penales e indicó que, con esta propuesta, que será sometida ante el Congreso Nacional en los próximos días, se presentan nuevas disposicio­nes que permitirán incorporar elementos claves para el correcto funcionami­ento de cada uno de los aspectos técnicos, jurídicos y económicos que conforman el Sistema Nacional de Compras y Contrataci­ones Públicas (SNCCP).

Con el objetivo de que todos tengan participac­ión en este anteproyec­to, la institució­n inició un proceso de consulta con diversos sectores vinculados a la materia, que también contempla recoger las impresione­s de la ciudadanía a través de una plataforma virtual https://nuevaleyde­compras.dgcp.gob.do/, en la que las personas podrán expresar sus sugerencia­s respecto a la normativa. El portal estará disponible por 25 días hábiles.

Luego, el anteproyec­to se entregará a la Consultorí­a del Poder Ejecutivo para hacer una revisión y después será sometido ante el Congreso.

 ??  ?? Carlos Pimentel informó de las gestiones.
Carlos Pimentel informó de las gestiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic