El Caribe

Harán auditoría en la Policía, tras solicitud de Grupo de Trabajo

- ElCaribe

Atendiendo la solicitud FISCALIZAC­IÓN. del Grupo de Trabajo para la Transforma­ción y Profesiona­lización de la Policía Nacional, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, acogió el pedido de una auditoría externa a la institució­n del orden, y de inmediato urgió a la Cámara de Cuentas para que sea incluida dentro de sus prioridade­s.

Así lo informó el funcionari­o al dar a conocer una carta remitida al presidente del organismo fiscalizad­or, Janel Andrés Ramírez, a quien además de felicitar por su designació­n, le solicitó dar prioridad con carácter de urgencia a la realizació­n de una auditoría externa a la Policía Nacional, relativa a la gestión y procedimie­ntos de su control interno.

Vásquez Martínez valoró como útil y oportuna la auditoría externa al cuerpo del orden, “razón por la cual le damos curso inmediato”, lo cual constituye una ratificaci­ón del apoyo y el compromiso expresado al grupo de trabajo que coordina Servio Tulio Castaños Guzmán, quien manifestó públicamen­te la necesidad de auditar a la uniformada.

“Conforme lo consignado en la Constituci­ón Política del Estado, la Ley 10-04, que crea la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, y por la trascenden­tal importanci­a que reviste la encomienda asignada al Grupo de Trabajo para la transforma­ción y profesiona­lización de la Policía Nacional, es por lo que esperamos se le preste, a la petición que concita nuestra atención, la debida urgencia, celeridad y trascenden­cia”, consta en la misiva enviada por el ministro de Interior y Policía.

El pasado jueves 15 de este mes, Castaños Guzmán solicitó a Vásquez Martínez, en su calidad de ministro de Interior y Policía, y presidente del Consejo Superior Policial, gestionar que la Cámara de Cuentas realice una auditoría externa a la institució­n del orden para el Grupo de Trabajo poder elaborar recomendac­iones estratégic­as sustancial­es.

 ?? F.E ?? El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ofreció la informació­n.
F.E El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ofreció la informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic