El Caribe

400 organizaci­ones condenan agresión policial a mujeres

- ABED-NEGO PAULINO

Tras la agresión policial DENUNCIA. de la que fueron víctimas activistas procausale­s frente al Congreso y el atentado de envenenami­ento en las inmediacio­nes del Palacio Nacional, diversas organizaci­ones del país e internacio­nales condenaron los hechos y reafirmaro­n el apoyo a que se despenalic­e el aborto en las tres circunstan­cias requeridas.

Entre esas entidades, hay más de 400 organizaci­ones de América Latina y el Caribe; Profamilia; Alianza Cristiana Dominicana (ACD); y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDRD).

Las más de 400 organizaci­ones de 23 países de América Latina y el Caribe, emitieron un comunicado, rechazando los

Profamilia condena la agresión Profamilia calificó el hecho contra las mujeres agredidas como abusivo y violatorio de los derechos humanos. A través de un comunicado remitido a este medio “Profamilia condena el maltrato y la manera ultrajante en que fue desmantela­do el campamento por las 3 causales en las inmediacio­nes del Congreso Nacional, donde agentes de la Policía Nacional reprimiero­n a las mujeres con elementos tóxicos y acuchillar­on las casas de campaña donde se alojaban para obligarlas a salir de estas”.

Los casos de la intoxicaci­ón y agresión policial están en manos de abogadas

Organizaci­ones cristianas se pronuncian contra los maltratos

Las organizaci­ones Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDRD), condenaron el atentado a la salud del que fueron víctimas las manifestan­tes pacíficas del campamento de las tres causales frente al Palacio Nacional, el pasado domingo 18 de abril, y que afectó al menos a 11 personas.

Las entidades demandaron al Ministerio Público investigar a fondo el hecho y señalar a los responsabl­es de enviar al campamento un postre adulterado con la sustancia nociva para la salud.

Asimismo, los representa­ntes de la ACD y la ACRD aseguraron que agentes de la Policía Nacional violentaro­n el derecho a manifestar­se libremente de las activistas que levantaron el campamento frente al Congreso Nacional la noche del lunes para reclamar la inclusión de las tres causales en el proyecto de ley del Código Penal.

 ?? DANNY POLANCO ?? Las activistas permanecen frente al Congreso desde el pasado lunes.
Investigac­ión
DANNY POLANCO Las activistas permanecen frente al Congreso desde el pasado lunes. Investigac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic