El Caribe

Fray Máximo

- ELIANA LEDESMA eledesma@elcaribe.com.do

Acasi un año de que Carolina Mejía asumiera como alcaldesa del Distrito Nacional en medio de la pandemia de coronaviru­s y se convirtier­a en la primera mujer en ocupar la posición en 522 años de fundada la ciudad de Santo Domingo, la funcionari­a ha encauzado sus acciones en varios pilares.

Tras Mejía ser electa como funcionari­a municipal en los comicios del 15 de marzo de 2020, luego de las suspendida­s elecciones municipale­s del 16 de febrero, las expectativ­as afloraron entre los capitaleño­s en torno a la eventual solución de los problemas que afectan a la capital, así como la continuaci­ón y mantenimie­nto de las obras y trabajos que realizó el pasado alcalde David Collado.

Pese a que apenas han pasado 12 meses de los cuatro años de gestión municipal y todavía resta un largo camino por recorrer, el cabildo definió los puntos a tomar en cuenta durante la gestión.

Cierres de parques y aseo urbano por covid-19

Desde el 24 de abril del pasado año, ante la crisis sanitaria por la covid-19, una de las primeras medidas que tomó la institució­n fue en materia prevención al contagio de la referida enfermedad con jornadas de desinfecci­ón de las calles, aceras y contenedor­es en barrios con el obj eti vo de disminuir l os f ocos de propagació­n, así como el cierre de los espacios públicos al aire libre como parques, malecones y gimnasios.

Aunque esta última medida no impidió que la gente se ejercitara en la periferia de esos espacios, la disposició­n trajo diversas reacciones a favor y en contra por parte de los asiduos de esos lugares.

Tres etapas de cambios viales

Al hablar de tránsito urbano, una de las acciones que trajo más controvers­ias fueron los cambios viales en unas 42 vías de la ciudad, de las que ya se han implementa­do tres etapas pilotos, así como la pro

“Enhorabuen­a este primer año de Carolina Mejía como alcaldesa. Esperamos más seguridad en la Zona Colonial”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic