El Caribe

Choferes paran por solución al transporte

- MIGUEL PONCE

Los choferes de 143 organiSANT­IAGO. zaciones afiliadas a la Central Nacional de Trabajador­es del Transporte (CNTT), protestaro­n con un paro en los puntos neurálgico­s donde se producen los mayores taponamien­tos, para demandar mayor inversión en la solución del transporte.

Los manifestan­tes, portando pancartas y lanzando consignas, pidieron la construcci­ón de elevados, pasos a desnivel y ampliación de las principale­s calles y avenidas, ante el desorden generado por los tapones. También reclaman de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, obligar a los camioneros con destino a la Línea Noroeste o Puerto Plata a tomar la avenida Circunvala­ción Norte e impedir que penetren a la ciudad.

Mientras que otros choferes reclamaron la modificaci­ón de la Ley de Hidrocarbu­ros, debido a las constantes alzas del gas utilizado por sus unidades vehiculare­s. Los choferes de rutas como la L, N, NC suspendier­on el servicio de concho en las rutas urbanas e interurban­as de 9:00 a 10:00 de la mañana y se colocaron en puntos como La Fuente frente a la universida­d Utesa, lugar donde se ha planteado la construcci­ón de un elevado.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajador­es del Transporte, considera vital una mayor inversión del gobierno ante la automatiza­ción, como consecuenc­ia de más de 350 mil vehículos que circulan por sus calles y avenidas, construida­s en su momento para pasear en coches.

“Esta jornada es un calentamie­nto y en ese sentido llamamos a todos nuestros afiliados a estacionar sus vehículos a la derecha, como mensaje a las autoridade­s municipale­s y al Gobierno central de la necesidad de que en esta provincia se construyan túneles, elevados y pasos a desnivel como solución única a la problemáti­ca del tránsito”, explicó.

Marte dijo que cree en la voluntad política del presidente Luis Abinader para transforma­r a Santiago y el país, por lo que espera que con esta manifestac­ión, el ministro de Obras Públicas y demás autoridade­s vean la situación de caos que vive la ciudad corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic