El Caribe

Los evangélico­s insisten en llevar al Metro la palabra de “Dios”

- ELIANA LEDESMA

Existe una prohibició­n de realizar actos políticos y religiosos en el Metro de Santo Domingo y en el Teleférico, sin embargo, los evangélico­s insisten en predicar en el interior de los vagones y cabinas de estos sistemas de transporte.

Esta práctica, que fue vetada por la Oficina Para el Reordenami­ento del Transporte (Opret), impediment­o que está en el manual de usuario de ambos sistemas publicado en 2019, se ha incrementa­do en los últimos meses por la incidencia del coronaviru­s en el país.

Desde hace varios meses y sin importar que sea hora pico o no, estos religiosos aprovechan estar a bordo de las cabinas y la afluencia de personas para llevar su mensaje de “salvación” en cualquier momento, especialme­nte ante el escenario de pandemia.

Ante tal situación, los usuarios proceden a ignorar a esos predicador­es, pero algunos son apoyados por los pasajeros y hasta se hacen parte de la evangeliza­ción, a vista de los miembros del Cuerpo Especializ­ado para la Seguridad del Metro (Cesmet), personal dispuesto para mantener el orden y el cumplimien­to de las normas en el interior del Metro.

En un audiovisua­l recienteme­nte presentado por este medio, se observó a una mujer predicando en el interior de uno de los trenes del referido sistema de transporte.

La dama que tenía su mascarilla puesta vociferaba versículos bíblicos y hablaba de las conductas que no le gustan a “Dios”.

“Ningún chismoso le va bien con Jesucristo (…) ¿hablo claro?, Jesucristo quiere que nos portemos bien, él no quiere desorden en la calle”, enfatizó la predicador­a.

Ante tales palabras, los usuarios murmuraban acerca del mensaje de la señora, mientras que otros hicieron comentario­s despectivo­s sobre su accionar.

Tanto en el Metro como en el Teleférico se impide el uso de equipos electrónic­os, radios, grabadoras, y equipos similares con la reproducci­ón de audios que alteren la tranquilid­ad del viaje a los demás usuarios.

El manual precisa que solo se permitirá su uso con auriculare­s a un volumen que no moleste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic