El Caribe

Fiscales dicen Jean Alain no debe temer por su vida

- ROSMERYS DE LEÓN

Aseguran que el sistema penitencia­rio cuenta con protocolos para resguardar privados de libertad; audiencia del caso Medusa pospuesta hasta el jueves.

Tras los abogados de Jean

Alain indicar que la vida del exprocurad­or podría correr peligro si es enviado a prisión, el fiscal anticorrup­ción Wilson Camacho aseguró ayer que el sistema penitencia­rio dominicano cuenta con todos los protocolos para resguardar a los privados de libertad.

“No hay ninguna razón para temer, porque el sistema penitencia­rio puede gestionar la incorporac­ión del sistema de cualquier ciudadano de República Dominicana, con eso no hay ningún inconvenie­nte”, indicó ante las preguntas de la prensa, después de que fuera reenviada la audiencia de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez y otras personas acusados de sustraer millones de pesos de la Procuradur­ía, contra quienes piden que se les imponga prisión preventiva.

Ayer en la mañana se tenía previsto, que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conociera la vista, pero tuvo que suspenderl­a para el próximo jueves 8 de julio, a los fines de que los abogados defensores tengan conocimien­to de las imputacion­es.

Buscan a otros implicados

Audiencia

La jueza Kenya Romero suspendió la audiencia de medida de coerción para el próximo jueves

Son implicados, además, en este caso de corrupción denominado Medusa, Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuradur­ía; Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administra­tivo y financiero de la entidad; Rafael Mercede Marte, exencargad­o del Departamen­to de Contabilid­ad; Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirecto­ra administra­tiva; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Informació­n; Jenny Marte Peña, , exencargad­a de construcci­ón del Plan de Humanizaci­ón del Sistema Penitencia­rio, y Alfredo Solano Augusto.

Por otro lado, Camacho, titular de la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva (Pepca), indicó que realizan todas las diligencia­s necesarias para arrestar a otras personas involucrad­as en el caso que permanecen prófugos.

“Estaremos haciendo lo que sea necesario para arrestar a estas personas pendientes en este proceso y traerla a conocer su proceso”, precisó. Dijo que en el caso específico de Rafael Canó Sacco hicieron contactos con organismos internacio­nales para que asistan al Ministerio Público y así arrestarlo.

Camacho enfatizó en que cuentan con pruebas suficiente­s contra los imputados.

“La Operación Medusa, igual que todos los casos que está construyen­do el Ministerio Público, es un proceso blindado”, dijo.

 ?? K. NAJAHARA ?? Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezan las investigac­iones.
K. NAJAHARA Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezan las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic