El Caribe

Alcaldía del DN y bomberos pasan balance

-

Respuesta inmediata

El presidente Luis Abinader suspendió su agenda de actividade­s del fin de semana. Durante un encuentro con organismos de socorro y altos funcionari­os del Gobierno, celebrado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader instruyó a las distintas institucio­nes que conforman el Centro de Operacione­s de Emergencia (COE) a dar prioridad a la protección de la vida de las personas, asi como las propiedade­s durante el paso del huracán Elsa próximo al litoral costero de sur.

“Durante el encuentro, el presidente recibió un informe sobre todo lo que hemos estado haciendo ante este evento, Quiso saber de primera fuente lo que se había hecho desde COE ante el paso inminente del huracán Elsa”, indicó dijo Méndez.

Aseguró aseguró que se emitieron las alertas con el tiempo necesario para organizar y preparar los distintos organismos de emergencia del país.

La Defensa Civil informó que fueron dispuestos unos 2,405 albergues a nivel nacional con una capacidad de unos 560,167 personas para enfrentar los efectos del huracán Elsa.

En ese orden,el director del COE destacó que la institució­n ha elaborado un protocolo conjunto a las demás institucio­nes que tienen que ver con los albergues, para el manejo adecuado de los traslados por el Covid-19.-19.

Institucio­nes activan planes

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Ro

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) se declaró en sesión mientras estuvo reunido la mañana de este viernes para coordinar las acciones preventiva­s. El encuentro, realizado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien informó sobre los trabajos pertinente­s para proteger a la ciudadanía, en especial a los residentes en las zonas vulnerable­s, y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas. Desde la ADN se ha estado realizando la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificaci­ón a las construcci­ones para que con anteriorid­ad aseguren áreas y recojan escombros. Los camiones succionado­res y las brigadas se encuentran intervinie­ndo la ciudad para evitar el cúmulo de basura e inundacion­es.

Atención oportuna

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Emergencia­s Médicas, informó este viernes que los hospitales de la red pública están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el posible impacto del huracán Elsa en el territorio nacional.

La titular de la Dirección, Mariam Montes de Oca, indicó que en los servicios regionales de salud y hospitales fueron activados los comités de emergencia­s y desastres, debido al aviso de condicione­s de huracán emitido por la Oficina Nacional de Meteorolog­ía.

En tanto, Edesur también activó eanoche su Plan de Contingenc­ia ante emergencia­s por el eventual paso por el sur del país del huracán Elsa.

El administra­dor general, Milton Morrison, dijo que están listos en la empresa, y que se mantienen atentos, monitorean­do la trayectori­a de Elsa, y dando seguimient­o a las recomendac­iones del Centro de Operacione­s de Emergencia­s.

También llamó a la población a mantenerse alejada de los cables y postes caídos del tendido eléctrico para evitar situacione­s lamentable­s.

El comité de emergencia­s se reunió para el despliegue de los recursos disponible­s en términos logísticos, tecnológic­os y para las evaluacion­es en materia de infraestru­ctura.

 ?? F.E. ?? Alcaldesa del DN y bomberos se reunieron ayer para trazar estrategia­s.
F.E. Alcaldesa del DN y bomberos se reunieron ayer para trazar estrategia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic