El Caribe

Autoridade­s de Barahona afinan operativos

-

Las autoridade­s están preparadas para actuar ante cualquier contingenc­ia que pueda presentars­e por el paso del huracán Elsa.

Dijeron que entre las personas que podrían ser llevadas a albergues y casas de familiares están las de algunos pueblos establecid­os en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Las comunidade­s que conforman la cuenca baja podrían ser evacuadas de manera preventiva por los estragos que pueda ocasionar los aguaceros.

El Departamen­to de Relaciones Públicas de la Alcaldía Municipal, informó que el síndico Míctor Emilio Fernández de la Cruz, coordinó con distintas institucio­nes acciones de contingenc­ia.

Fernández de la Cruz se reunió con un equipo de la Empresa Distribuid­ora de Electricid­ad del Sur (Edesur), Defensa Civil, y bomberos, con quienes trató la poda de árboles y otras acciones que pudieran llevarse a cabo de manera preventiva,

Asimismo, informó que se han estado realizando trabajo en cañadas para evitar que las abundantes lluvias que han sido anunciadas para el país, especialme­nte para la provincia Barahona, dañen viviendas y predios agrícolas.

El Comité de Mitigación y Respuesta (CPMR)se reunirá hoy a los fines de que se adopten medidas preventiva­s.

UASD suspende clases

El Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, sostuvo una reunión de emergencia con funcionari­os de la Primada de América en Barahona, en la que se acordó la suspensión de las labores administra­tivas.

De La Cruz, junto a la subdirecto­ra Ana Lucía Beltré, dijo que la suspensión de las labores es para facilitar que el personal pueda estar en sus respectivo­s hogares ante el paso del huracán Elsa.

Asimismo, De La Cruz Fernández exhortó a todo el personal a permanecer en sus casas y estar presto a colaborar en sus comunidade­s en caso de que sea necesario colaborar con las personas que pudieran necesitar ayuda.

 ?? F.E. ?? El Comité de Mitigación y Respuesta evaluó la situación.
F.E. El Comité de Mitigación y Respuesta evaluó la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic