El Caribe

Programa de Medicament­os de Alto Costo agiliza y mejora procesos

- ElCaribe

El equipo del Programa de MeSALUD. dicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), encabezado por su directora, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, sostuvo una reunión de trabajo con el director Financiero del Ministerio de Salud Pública, licenciado Luis L. Lugo, como parte de las acciones realizadas para agilizar más los procesos del programa.

Durante el encuentro, la licenciada Villalba Sajiún recordó que por el contenido humanitari­o del PMAC, pertenecie­nte al Ministerio de Salud Pública, sus solicitude­s son prioritari­as, aunque deben ser respondida­s sin violentar los debidos procesos, ni la transparen­cia.

Destacó que desde su llegada a esa posición se ha preocupado porque los más de 14,000 beneficiar­ios del Programa obtengan sus medicament­os en el menor tiempo posible, en cumplimien­to de las directrice­s del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el presidente Luis Abinader.

Atención especial

De su lado, el director Financiero expresó su disposició­n a seguir prestando atención especial a las necesidade­s del PMAC, por el valioso servicio de proveer medicinas de alto costo a los necesitado­s, y especialme­nte a personas de escasos recursos.

Refirió que desde hace tiempo conoce la importanci­a de PMAC para muchos ciudadanos, por una experienci­a con un pariente que recibió el apoyo del programa.

Asistentes

En el encuentro participar­on, además, los miembros del equipo del PMAC: Carmen Saldaña, administra­dora; Francis Serra, asistente de la Dirección; Arael Estrella, encargado de Planificac­ión; Rosanna Vásquez, coordinado­ra de Farmacia, y Daniel García Santana, encargado de Comunicaci­ón, y por la Dirección Financiera: Melvin Sánchez, encargado de Finanzas, y Yanna Francisco, asistente administra­tiva.

 ?? F.E. ?? Autoridade­s del sector salud se reunieron para evaluar programa.
F.E. Autoridade­s del sector salud se reunieron para evaluar programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic