El Caribe

“La vida sería aburrida si no existiera el arte”

-

pre, pero hay otros que han realizado trabajos de envergadur­a, que por la forma, nunca pasan de moda.

Entiendo que sí, que se vea bien en el entorno, porque nos hace sentir bien la forma como fue elaborada la obra. Una buena combinació­n de colores y observar los trazos armoniosos nos transmite sentir la vida del artista. Debe tener un buen dibujo de comienzo, colores armoniosos, una buena técnica y una buena terminació­n.

Sí. Esas son de las cosas que deben de permanecer en una buena obra. Aunque cuando se es maestro experiment­ado se puede jugar con las formas y la composició­n al final,la cual debe quedar equilibrad­a para que el espectador pueda percibir una buena armonía en la obra.

Para mí es más importante la forma como el artista realiza su obra. Se pueden abordar temas delicados de contenido social por ejemplo, pero se debe abordar de una forma que no ofenda y que pueda ser apreciada.

No todo el mundo puede hacer eso, no todos tienen la misma educación. Hay países donde se enseña a admirar el arte, ellos conocen el valor en la sociedad porque las hace personas que aprecian y no dañan de ninguna manera la belleza. En nuestra sociedad se carece mucho de esa educación. Muchas personas compran cuadros simplement­e porque el vecino tiene uno parecido o para llenar el vacío de una pared.

Sí, el arte es universal, no hay un país del mundo donde no se haga algún tipo de arte. Es algo innato desde la creación, siendo Dios el gran creador y dotó al ser humano con esta capacidad. Aunque no todos tienen esta inclinació­n, en todas partes del mundo existe el arte desde la antigüedad, siendo los países más relevantes de Europa los pioneros en este sentido.

Puedo decir que no. Desde que comencé a pintar vendí todas mis obras. Fueron adquiridas por mis amigos y vecinos. Somos un país de muy buenas personas. Aunque la clase alta es la que más consume del buen arte por su educación y apreciació­n de lo que es bueno, se puede decir que el arte es consumido por la gran mayoría de las personas en sus diferentes niveles y precios.

Muchas personas compran cuadros simplement­e porque el vecino tiene uno parecido o para llenar el vacío de una pared”.

 ??  ?? Wilkins Terrero expresa que para realizar sus obras le gusta utilizar los colores ocre con un toque predominan­te de azul.
Wilkins Terrero expresa que para realizar sus obras le gusta utilizar los colores ocre con un toque predominan­te de azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic