El Caribe

Prosigue búsqueda de víctimas del derrumbe en Miami

- EFE

La búsqueda de algún superviMIA­MI. viente y de víctimas mortales entre los escombros del edificio que se derrumbó en el condado Miami-Dade (Florida, EE.UU.) continúa en medio de la angustia de las familias y con la recuperaci­ón hoy de dos cadáveres más, por lo que la cifra de muertos se eleva a 22.

Con los dos cuerpos hallados este viernes la cifra provisiona­l de desapareci­dos queda en 126. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció esta tarde en rueda de prensa que ha autorizado la demolición de la parte del edificio residencia­l Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartament­os, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinad­as y bajo investigac­ión.

En declaracio­nes a la cadena CNN, Levine Cava dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene, lo que podría paralizar temporalme­nte los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas bajo los escombros.

Por otro lado, se conoció este viernes por la tarde que un edificio de apartament­os de la ciudad de Miami Beach Norte (North Miami Beach), no lejos de Surfside, donde se produjo el derrumbe, fue evacuado debido a problemas en la estructura y la instalació­n eléctrica.

La Alcaldía de Miami Beach Norte ordenó hoy la evacuación inmediata del condominio Crestview Towers, de 156 unidades y más de 300 residentes, a raíz de que una auditoría descubrier­a que no había cumplido con los requisitos para la renovación del certificad­o de habitabili­dad, exigida a edificios de más de 40 años.

El administra­dor municipal de North Miami Beach, Arthur H. Sorey, dijo que la seguridad de la gente es lo primero para explicar la orden de evacuación tomada “en un exceso de precaución”.

Entre la noche pasada y ayer tarde los rescatista­s han recuperado cuatro cadáveres de los escombros del Champlain Towers South, uno de ellos la hija de 7 años de un bombero de Miami que estaba ayudando a los que participan en las tareas de rescate. Según el canal televisivo Local 10, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña de 7 años otros socorrista­s lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.

Los agotados equipos de rescate, que trabajan en turnos de 12 horas, continuará­n la dura y arriesgada búsqueda de personas bajo los escombros, siempre que se cumplan ciertas condicione­s de seguridad para sus vidas.

Balance

La cifra de víctimas mortales subió a 22 y la de desapareci­dos queda en 126.

 ?? EFE ?? Rescatista­s buscan sobrevivie­ntes entre los escombros.
EFE Rescatista­s buscan sobrevivie­ntes entre los escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic