El Caribe

Seis proyectos por US$5,500 millones se han logrado con APP

-

En 10 meses de gestión, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) ha logrado estructura­r cerca de seis proyectos bajo la modalidad APP, los cuales suman una inversión de aproximada­mente US$5,500 millones.

Eso incluye el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, el gran sueño de la región Sur, según explicó este viernes el director de la institució­n, Sigmund Freund. El funcionari­o habló en el inició del Primer Taller de APP para Periodista­s con el aval de la Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la DGAPP. Participan 40 periodista­s y comunicado­res de distintos medios.

El acto de apertura fue realizado en el edificio de Postgrado de la PUCMM con la presencia de las autoridade­s de esa academia, representa­das por Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidade­s y Artes, y la directora de la Escuela de Comunicaci­ón, Ana Bélgica Güichardo. Por la DGAPP, estuvo su director ejecutivo, Sigmund Freund; la directora de Promoción, Izalia López y la directora de Comunicaci­ones, Elaine Nivar.

Al ofrecer las palabras de apertura del taller, que será impartido cada viernes de julio en modalidad mixta (presencial y virtual) y tendrá una visita de campo a un proyecto APP, Mariano destacó la importanci­a de la actividad formativa en la que los comunicado­res profundiza­rán sus conocimien­tos y dominio sobre las APP, herramient­as que se han convertido en la clave del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Luego del acto protocolar, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, quien pertenece también al cuerpo docente de la PUCMM, ofreció una conferenci­a intitulada “Las APP como herramient­a de desarrollo económico”. Recordó que la Dirección General de Alianzas Público Privadas es una institució­n de reciente creación.

 ?? F.E ?? Los datos los ofreció a la prensa Sigmund Freund, incumbente de la DGAPP.
F.E Los datos los ofreció a la prensa Sigmund Freund, incumbente de la DGAPP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic