El Caribe

Aprueban préstamos por US$150 millones

- GENRRIS AGRAMONTE

El Senado de la República SESIÓN. aprobó dos préstamos por valor de 150 millones de dólares para financiar la ampliación del puerto de Manzanillo y para aumentar la capacidad de transporte de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Ambas iniciativa­s fueron sometidas por el Poder Ejecutivo y fueron aprobadas en única lectura.

En primer lugar, los senadores aprobaron un contrato de préstamo por 100 millones de dólares para el financiami­ento del programa de rehabilita­ción y ampliación del puerto de Manzanillo.

El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno senatorial un informe favorable de esta iniciativa y el senador por Montecrist­i, Ramón Pimentel, solicitó que la pieza sea incluida en el orden del día de la sesión.

Asimismo, fue aprobado en única lectura un contrato de préstamo por 50 millones de dólares para ser destinado al financiami­ento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Este convenio se realizará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenami­ento del Transporte (OPRET).

La iniciativa también recibió el mismo tratamient­o de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful del Distrito Nacional. Mientras, el senador Eddy Nolasco, de Valverde, solicitó que sea incluida en el orden del día.

Otras iniciativa­s

El Senado aprobó en la sesión de ayer el proyecto de ley orgánica que regula los procedimie­ntos de control y fiscalizac­ión del Congreso Nacional.

Esta iniciativa es de autoría de los senadores Milcíades Franjul (Peravia) y Félix Bautista (San Juan). Tiene por objeto la regulación de los procedimie­ntos y mecanismos de fiscalizac­ión y control político del Congreso Nacional, conforme a lo dispuesto por la Constituci­ón de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic