El Caribe

Ferreteros reclaman acción contra robos

- NURIS ESTÉVEZ

La Asociación de FerreteSAN­TIAGO. ros del Cibao denunció que los delincuent­es penetran a sus negocios y sustraen altas sumas de dinero y artículos, sin que las autoridade­s tomen acciones para detener la ola de robo que azota a Santiago Oeste.

La asociación asegura que esta situación de la insegurida­d los mantiene desesperad­os. Roberto Espinal, quien además representa el Patronato de Empresario­s de Cienfuegos, explicó que en la última semana unas seis ferretería­s han sido víctimas de robo en horas de la madrugada por encapuchad­os. Aseguró que las cámaras de seguridad de su negocio grabaron durante cinco horas el robo de cinco millones de pesos y varios artículos ferreteros que los antisocial­es cargaron. Los afectados indicaron que de persistir la insegurida­d se verán obligados a cerrar sus establecim­ientos, pues no tendrían capacidad de inversión. De la misma forma narraron que otros comerciant­es de esa área han sido víctima de robo por montos menores, pero que van desde medio millón de pesos.

El párroco de la Iglesia católica, sacerdote Javier Báez, cuestionó que en el cuartel del distrito solo hay veinte policías y el patrullaje en horas de la noche es nulo, lo que aumenta los niveles de insegurida­d en toda la zona comercial. A las quejas se unió la Federación de Juntas de Vecinos, los que explican que casas, vehículos y transeúnte­s son robados durante la noche y madrugada, por lo que se convierte en un trauma asistir a hacer una denuncia a la sede de la Policía Nacional.

Leandro Arias, en nombre de los vecinos, indicó que ante el estado de emergencia que vive la comunidad, se hace necesario que el Ministerio Público extienda una oficina para denuncias en Santiago Oeste. ya que se sienten desamparad­os ante una ola de robos cada vez más creciente.

 ?? RICARDO FLETE ?? Robos tienen en estado de emergencia a los ferreteros .
RICARDO FLETE Robos tienen en estado de emergencia a los ferreteros .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic