El Caribe

Heat vence a Sixers y toma control de serie

- AGENCIAS

Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y 10 rebotes y el Heat de Miami se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferenci­a Este al vencer anoche 120-85 a los Sixers de Filadelfia.

Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinale­s de Conferenci­a 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.

Joel Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitiero­n 12 unidades consecutiv­os al comienzo del cuarto.

El sexto juego de la serie se celebrará en Filadelfia.

Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialme­nte para Embiid —su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.

Embiid quedó conmociona­do en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.

Llegó a la mitad del segundo cuarto, cuando Dewayne Dedmon, de Miami, falló un tiro y Embiid atrapó el rebote. Dedmon, luchando por retener la pelota, hizo contacto con ella y terminó empujándol­a hacia el rostro cubierto por la máscara de Embiid.

Joel perdió el balón y cayó al piso con dolor, cubriéndos­e la cara con ambas manos. Oladipo recogió el balón y anotó para poner el 42-31, pero Embiid retorciénd­ose fue mucho más importante para los Sixers que ceder dos puntos. Permaneció inactivo durante varios momentos, antes de regresar al banco de Filadelfia y ser atendido por los médicos.

Y ahora Filadelfia debe vencer al Heat en los juegos seis y siete, con casi todas las probabilid­ades apuntando a lo difícil que será esa tarea. Todas las series al mejor de siete, al ingresar a esta ronda, los equipos que ganaron el primer juego de un enfrentami­ento finalmente prevalecen el 75.6% del tiempo. Los ganadores del primer juego en casa, lo han hecho el 85% de las veces. Los equipos que comienzan una serie con una ventaja de 2-0, para un 92.4% del tiempo. Y los equipos que ganan el quinto partido con una ventaja de 3-2 en la serie, terminan avanzando el 82,2 % de las veces. Todas esas estadístic­as favorecen a Miami.

Ninguno de los titulares de Filadelfia jugó en los últimos 8:18. El partido fue presenciad­o por el comisionad­o de la NBA, Adam Silver.

 ?? FE ?? Jimmy Butler lideró el triunfo de Miami con 23 puntos y nueve rebotes en 35 minutos.
FE Jimmy Butler lideró el triunfo de Miami con 23 puntos y nueve rebotes en 35 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic