El Caribe

Gloria Reyes asegura cierra caso tarjeta Supérate

- ABED-NEGO PAULINO

“Como Estado, como GoCONGRESO. bierno, cerramos este caso el día de hoy, ya dando las explicacio­nes al Congreso como se nos ha solicitado”, aseguró ayer Gloria Reyes, directora del programa Supérate, luego de reunirse a puertas cerradas con varios senadores.

La funcionari­a, quien llegó acompañada de la directora de la Administra­dora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, ofreció la declaració­n luego de sostener una reunión con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta, donde fue citada para que ofrezca explicacio­nes respecto al fraude millonario cometido en contra del programa social.

Argumentó que tras rendir cuentas a los congresist­as solo resta esperar que el Ministerio Público concluya las investigac­iones. A la exdiputada se le requirió dar explicacio­nes sobre el fraude cometido en contra del programa social a cargo, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigac­ión unos ochenta y ocho colmados.

Su presencia ante los miembros de la comisión se produce luego de la solicitud de interpelac­ión que sometió Yván Lorenzo, vocero del bloque peledeísta en el Senado. La servidora pública fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien dijo que la comparecen­cia de ésta forma parte del ejercicio democrátic­o que hay.

Rendirán informe desfavorab­le

El senador Antonio Taveras, presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que todos los miembros de la comitiva quedaron satisfecho­s con las declaracio­nes de Reyes y dijo que rendirán un informe desfavorab­le al requerimie­nto de Yván Lorenzo.

Por su parte, el senador por Elías Piña, a su salida de la reunión, no se mostró complacido con las respuestas de la funcionari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic