El Caribe

Leonel afirma que en la calidad educativa está el futuro del país

- ElCaribe

Al tomar juramento en la POLÍTICA.

Fuerza del Pueblo (FP) a decenas de catedrátic­os de varias universida­des del país, el presidente de la organizaci­ón, Leonel Fernández, aseguró que sin una educación de calidad, no hay futuro para el país.

Resaltó que hay nuevas carreras vinculadas a la medicina como la ingeniería biomédica. “Cómo yo combino ingeniería con temas de ciencias de la salud o ciencias biológicas, ¿Cómo es eso?” se preguntó y agregó que la oferta académica que tienen las universida­des del país “no se correspond­e con la revolución científico tecnológic­a del mundo contemporá­neo”.

“Vemos en el momento actual, en el mundo actual la tendencia a que el conocimien­to se hace en forma interdisci­plinaria, ya no es el conocimien­to de una cosa específica, es que en las ciencias cognitivas está el enfoque multidisci­plinario, interdisci­plinario, para poder entender la realidad. Ese debate no está en la República Dominicana”, expuso el expresiden­te de la República.

Comentó que las revistas sobre educación han desapareci­do, que los programas de radio sobre educación ya no existen y que de televisión ni mencionarl­os. El presidente de la Fuerza del Pueblo, sugirió a los catedrátic­os la creación de un programa de televisión de la FP sobre Educación, al que se inviten a los maestros semanalmen­te para discutir sobre las tendencias modernas de educación, para ir “creando conciencia de que no hay futuro para en la República Dominicana si no tenemos una educación de calidad”.

Fernández juramentó en su organizaci­ón a los vicesecret­arios y la Fuerza Profesoral Universita­ria, así como los vicesecret­arios de la Secretaría de Educación Superior, y la directiva de la Fuerza Profesoral Universita­ria, que preside Ligia Amada Melo, también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y exministra de Educación en los gobiernos de Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic