El Caribe

Inician trabajos contrucció­n de Médico Express en San Isidro

- ElCaribe

El presidente Luis Abinader SALUD. asistió al acto de primer palazo para los inicios de construcci­ón de Médico Express, un moderno centro de salud que proporcion­ará acceso a medicina de primer mundo al municipio de Santo Domingo Este.

En el discurso central del evento, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, dijo que la visión de la compañía es suministra­r servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialis­tas multidisci­plinario y tecnología de punta”. Señaló que, “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacio­nales, con un modelo de atención personaliz­ado, accesible y expedita.

Médico Express San Isidro está ubicado en el municipio Santo Domingo Este, que para los ejecutivos de dicho centro exhibe “un área que presenta escasa oferta de salud e importante­s ventajas competitiv­as para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”.

Cambiaso destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuida­d de la atención, disponiend­o de un moderno software que integrará su récord médico electrónic­o, imágenes y módulo administra­tivo, apostando a la internacio­nalización, modernizac­ión y transforma­ción digital del sector salud dominicano.

El centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcci­ón, cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversione­s con miras a desarrolla­r oportunida­des de 200 empleos directos y 400 indirectos. Además tendrá alianzas docentes.

Para los trabajos se tiene estimada una inversión de aproximada­mente mil millones de pesos.

 ?? J. ROTESTÁN ?? El presidente Luis Abiander asistió al acto de primer palazo.
J. ROTESTÁN El presidente Luis Abiander asistió al acto de primer palazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic