El Caribe

Dice males en la PN no es solo culpa del órgano

- ● WENDY ALMONTE

El magistrado Milton Ray SANTIAGO. Guevara expresó que los escándalos que han salpicado la Policía Nacional no es solo responsabi­lidad del órgano, sino que todos los estamentos deben poner su cuota para sanearla.

El presidente del Tribunal Constituci­onal consideró que no es el momento de emprender una campaña de “patria o muerte” con relación a la policía, y que hay que cuestionar­se si se le han dado las herramient­as que necesitan para hacer su labor, y si las diversas reformas han cumplido su cometido.

“No es tan sencillo, eso no se va a resolver de la noche a la mañana, cada uno tiene que poner su cuota para que esto se solucione, porque imagínese lo que pasaría si mañana a las 9 de la mañana no hay un solo policía en la calle, no hay policía Nacional en la República Dominicana, tú no vas a poder salir a la calle ni yo tampoco, lo que quiero decir es cada uno que asuma su cuota y que hagamos finalmente lo que debemos hacer”, expresó Ray Guevara.

Niveles de madurez

El presidente del TC dijo que como juez no está para dar lecciones, ni cátedras, ni recetas, pero que aspira como ciudadano que la Policía Nacional alcance los niveles de madurez y eficacia, que permitan estar garantizad­os, tanto en el ejercicio de los derechos fundamenta­les, como en la propiedad y los bienes de la República Dominicana.

Ray Guevara se pronunció en esos términos previo a pronunciar la conferenci­a “Sentencias constituci­onales vinculadas a Santiago”, junto al magistrado Manuel Ulises Bonnelly, invitados por las entidades de desarrollo y asociacion­es empresaria­les de Santiago, realizada en el Edificio Empresaria­l, donde se refirió a algunas decisiones que han tenido impacto en las actividade­s empresaria­les, ambientale­s, en la vida social de Santiago de los caballeros.

 ?? CHARLI MARTÍN ?? El magistrado Milton Ray Guevara.
CHARLI MARTÍN El magistrado Milton Ray Guevara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic