El Caribe

Secuestrad­os en autobús Metro en Haití no han sido liberados

- GENRRIS AGRAMONTE

El viceminist­ro de AsunSITUAC­IÓN. tos Consulares y Migratorio­s, Jatzel Román, aclaró ayer que la liberación de las 12 personas, entre ellas ocho ciudadanos turcos y un dominicano, que viajaban en un autobús de la empresa Metro no se ha podido llevar a cabo.

La Policía Nacional de Haití informó ayer que liberó un grupo de pasajeros secuestrad­os en la comuna de Croix-des-Bouquets, pero se trata de otro secuestro donde las víctimas son todos haitianos.

El viceminist­ro Román explicó que hubo una confusión ya que el grupo de secuestrad­os que incluye un dominicano, viajaba en un autobús de la empresa Metro.

“Coach Line es una empresa haitiana con presencia en su país y ese secuestro fue solamente con nacionales haitianos que fueron los que se liberaron el día de hoy”, dijo Román.

El diplomátic­o pidió a la ciudadanía tener paciencia ante la situación.

Manifestó que el Estado dominicano no negocia con terrorista­s, por lo que no por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrad­os en Haití.

Al referirse a la situación del chofer dominicano que conducía el autobús de la empresa Metro que fue secuestrad­o el domingo pasado en Haití, señaló que en el vecino país se realizan pagos particular­es para liberar a los secuestrad­os, pero el Estado dominicano no paga por secuestros.

Las autoridade­s dominicana­s y las haitianas manejaron la informació­n de que el secuestro se produjo en la misma zona donde hace días el grupo armado 400 Mawozo secuestró al diplomátic­o dominicano Carlos Guillén Tatis.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el autobús de Capital Coach Line en el que los pasajeros secuestrad­os se preparaban para viajar al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic